Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Sechura
    Sechura

    Fospibay dona equipo de oxígeno medicinal al centro de salud de Sechura

    Redacción | Walac Noticias29 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A diez meses de las primeras medidas dictadas por el Gobierno, para el control de la pandemia en nuestro país, el Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar (Fospibay) ha cooperado participando en distintos componentes requeridos por la Dirección Regional de Salud.

    Fospibay ha aportado más de cuatro millones y medio de soles (S/.4’500.00) para el Programa “Por un Sechura sin COVID-19”. El mismo que se implementó en estrecha coordinación de la Diresa y la Municipalidad de Sechura.

    El Consejo Directivo del Fospibay está conformado por

    Únete al canal de WhatsApp
    • Minera Misky Mayo
    • Cementos Pacasmayo
    • Ministerio de Energía y Minas
    • Municipalidad Provincial de Sechura
    • Comunidad Campesina de Sechura

    Todas estas entidades acordaron sumar esfuerzos con las instituciones de salud pública,  para controlar las consecuencias del COVID-19, en Sechura.

    Es así como resultado de la alianza estratégica, la Municipalidad de Sechura ha construido un área con ambientes exclusivos, de atención médica para pacientes COVID-19 en el local del Centro de Salud.

    Por ello, el Fospibay asumió el compromiso de la implementación de lo que hoy se conoce como sala COVID de Sechura. En ella se brinda una oportuna y adecuada atención médica brindada por los profesionales del CLAS Sechura, así como personal contratado a partir del convenio respectivo con el FOSPIBAY.

    El aporte de más de S/. 4’ 5000,000 del Fospibay ha permitido que los sechuranos cuenten hasta la fecha con una provisión segura y gratuita de oxigeno medicinal.

    Además, medicamentos, equipos logísticos y médicos de última generación que brindan una segura y cómoda atención a pacientes COVID-19.

    Equipamiento

    El equipamiento logístico  aportado por el FOSPIBAY ha incluido, entre otros variados equipos, una cámara de aislamiento biológico, monitores de signos vitales, una servocuna neonatal, sillas de ruedas, tubos endotranqueales y caretas de seguridad.

    Además, batas de tela para pacientes, botas de jebe, camilla ginecológica, camillas para transporte de pacientes y  respiradores de silicona. También, filtros 3M, termómetros digital infrarrojo, entre otros.

    Dato

    Cabe señalar que Sechura es la única provincia de la región en que el isotanque instalado en el CLAS Sechura le pertenecerá definitivamente a esta entidad.

    En la adquisición e instalación del isotanque se han invertido S/. 372,800 soles. Actualmente, existen 64 puntos para el servicio de oxigeno medicinal que incluyen más de 50 camas para pacientes COVID.

    Fospibay Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.