Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Sechura
    Sechura

    Fospibay dona equipo de oxígeno medicinal al centro de salud de Sechura

    Redacción | Walac Noticias29 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A diez meses de las primeras medidas dictadas por el Gobierno, para el control de la pandemia en nuestro país, el Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar (Fospibay) ha cooperado participando en distintos componentes requeridos por la Dirección Regional de Salud.

    Fospibay ha aportado más de cuatro millones y medio de soles (S/.4’500.00) para el Programa “Por un Sechura sin COVID-19”. El mismo que se implementó en estrecha coordinación de la Diresa y la Municipalidad de Sechura.

    El Consejo Directivo del Fospibay está conformado por

    Únete al canal de WhatsApp
    • Minera Misky Mayo
    • Cementos Pacasmayo
    • Ministerio de Energía y Minas
    • Municipalidad Provincial de Sechura
    • Comunidad Campesina de Sechura

    Todas estas entidades acordaron sumar esfuerzos con las instituciones de salud pública,  para controlar las consecuencias del COVID-19, en Sechura.

    Es así como resultado de la alianza estratégica, la Municipalidad de Sechura ha construido un área con ambientes exclusivos, de atención médica para pacientes COVID-19 en el local del Centro de Salud.

    Por ello, el Fospibay asumió el compromiso de la implementación de lo que hoy se conoce como sala COVID de Sechura. En ella se brinda una oportuna y adecuada atención médica brindada por los profesionales del CLAS Sechura, así como personal contratado a partir del convenio respectivo con el FOSPIBAY.

    El aporte de más de S/. 4’ 5000,000 del Fospibay ha permitido que los sechuranos cuenten hasta la fecha con una provisión segura y gratuita de oxigeno medicinal.

    Además, medicamentos, equipos logísticos y médicos de última generación que brindan una segura y cómoda atención a pacientes COVID-19.

    Equipamiento

    El equipamiento logístico  aportado por el FOSPIBAY ha incluido, entre otros variados equipos, una cámara de aislamiento biológico, monitores de signos vitales, una servocuna neonatal, sillas de ruedas, tubos endotranqueales y caretas de seguridad.

    Además, batas de tela para pacientes, botas de jebe, camilla ginecológica, camillas para transporte de pacientes y  respiradores de silicona. También, filtros 3M, termómetros digital infrarrojo, entre otros.

    Dato

    Cabe señalar que Sechura es la única provincia de la región en que el isotanque instalado en el CLAS Sechura le pertenecerá definitivamente a esta entidad.

    En la adquisición e instalación del isotanque se han invertido S/. 372,800 soles. Actualmente, existen 64 puntos para el servicio de oxigeno medicinal que incluyen más de 50 camas para pacientes COVID.

    Fospibay Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.