Si bien hace unas semanas se dio la sentencia de la Justicia de Estados Unidos ante el caso Apple vs Epic, parece que esta batalla legal está lejos de terminar.

Como se sabe, se ordenó a Epic Games pagar 6 millones de dólares a Apple por incumplir su contrato. Además, de que Apple deberá permitir otras pasarelas de pago a los desarrolladores de su ecosistema.

Sin embargo, lo ordenado no ha sido suficiente para los chicos de Epic pues han apelado la sentencia; continuando este juicio y alargándolo hasta quién sabe cuándo.

Fortnite

CEO de Epic Games se pronuncia

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha denunciado en su cuenta de Twitter que Fortnite ha sido introducido en la lista negra de Apple hasta que se termine su litigio contra la compañía. Hay que recordar que el objetivo de Epic siempre fue hacer que se pueda instalar tiendas de aplicaciones externas en sistemas de Apple, por lo que la decisión de la jueza no les ha satisfecho.

De acuerdo con el CEO, la disputa podría demorar hasta 5 años, tiempo en el cual el juego sería vetado en equipos Apple. Sweeney manifestó que se acordó que el juego volvería a las plataformas de Apple adhiriéndose a las nuevas directrices surgidas en el juicio; es decir añadiendo un botón de compras a una plataforma externa. A pesar de ello, la compañía de Cupertino cambió su parecer de último minuto.

Tim señaló como Apple le informó en un correo que “Fortnite” se incluirá en la lista negra del ecosistema Apple hasta que se concluyan todas las apelaciones judiciales. Se explica que Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta de desarrolladores de Epic debido a su conducta engañosa en el pasado.

La compañía de la manzana no considerará ninguna otra solicitud por parte de Epic hasta que la sentencia final del tribunal sea definitiva e inapelable. Todo parece que este problema legal entre ambos gigantes tiene para rato. 

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here