fbpx
Inicio Actualidad Fortalecerán licenciamiento de institutos y escuelas superiores

Fortalecerán licenciamiento de institutos y escuelas superiores

0
143
Foto: Dirección Regional de Educación Piura

El Poder Ejecutivo emitió este viernes una norma que permitirá fortalecer la gestión y el licenciamiento institucional de los institutos y escuelas de educación superior a fin de garantizar una correcta formación académica en el Perú.

También te puede interesar:

|La Noche Blanquiazul recaudó el doble que la Noche Crema

|ODPE Sullana inicia despliegue de material electoral

El Decreto de Urgencia N° 017-2020 establece, entre uno de sus cambios, que el licenciamiento tendrá como objetivo verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), sus programas de estudios y filiales de acuerdo con los requisitos del Ministerio de Educación (Minedu).

Vale resaltar que la licencia se otorgará por un periodo de 6 años, y la renovación de sus programas de estudios y filiales se tramitará en un solo procedimiento.

En el caso de los institutos y escuelas de educación superior públicos, sus responsables de unidades y áreas de calidad y secretarías académicas serán seleccionados por concurso entre los docentes de la carrera pública.

Dato

  • El proceso de licenciamiento tendrá una duración de 120 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here