Niños y niñas de 1 a 5 años de edad vienen siendo protegidos contra el Sarampión gracias al fortalecimiento de acciones preventivas realizadas por personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

“Nuestro personal no solo realiza la labor de vacunación en los centros de salud, sino que además vienen visitando colegios y casas. Es importante que los padres continúen apoyando en este trabajo y, así tener una mayor cobertura de menores protegidos contra esta mortal enfermedad”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Precisó, que para ello los establecimientos de salud cuentan con buen stock. “La vacuna de SRP (Sarampión, Rubéola y Papera) es colocada de manera gratuita en todos los centros de salud. Todos los puestos de salud están abastecidos con esta vacuna”, resaltó.

Recordó que el sarampión es una enfermedad respiratoria grave (afecta incluso a los pulmones y vías respiratorias), es muy contagiosa y puede tener complicaciones como neumonías que ponen en riesgo la vida del niño.

Los síntomas

Entre las señales de un posible caso de sarampión se encuentran la fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis y tos, pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla, y erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.

Según indican los especialistas, la única forma de prevenirla es a través de la vacunación con una dosis al año de nacido y, otra entre el año y medio.

No te pierdas:

Fiscalía Superior apertura investigación preliminar a Fiscal Adjunto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here