Esta mañana, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, llegó hasta su distrito para anunciar la plantación de 5 mil árboles, en coordinación con las organizaciones vecinales.

Al ser abordado por la prensa, el burgomaestre fue consultado sobre su inscripción en el partido Restauración Nacional, confirmada el pasado miércoles. Al respecto, el alcalde señaló que, mientras continúe en su puesto, no hablará sobre temas políticos, en el marco de las elecciones 2021.

“No estamos haciendo ninguna propaganda electoral, yo no soy candidato. (…) No corresponde ahora hablar de temas electorales. No conviene por la transparencia, señaló a la prensa.

Restauración Nacional

Restauración Nacional confirmó que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se inscribió hace dos semanas en el partido. Este trámite, realizado dentro del plazo de ley, es para quienes tienen la intención de postular al Congreso o a la Presidencia de la República en las elecciones del 2021.

Así lo confirmó a RPP Noticias John Fernández, presidente de la agrupación, quien detalló que la inscripción se realizó hace dos semanas.

Publicidad

El dirigente aseguró que el exfutbolista aún no define si será candidatopresidencial. Sin embargo, adelantó que Forsyth “en los siguientes días va a tomar algunas decisiones” al respecto.

“Sobre la candidatura, es un tema que compete íntegramente al señor Forsyth. Creo que George en los siguientes días va a tomar algunas decisiones y las estará comunicando directamente él. Como candidato presidencial, sería un honor para nosotros contar con él”, sentenció.

Asimismo, Fernández adelantó que el partido cambiará de logo y será renombrado como Victoria Nacional, una clara alusión al distrito de La Victoria, que Forsyth preside.

Elecciones 2021

Cabe mencionar que las personas que tienen intenciones de participar en las elecciones del 2021 tienen como plazo máximo el 30 de septiembre, para oficializar su inscripción en alguno de los partidos inscritos.

Según la última encuesta de Ipsos Perú, el alcalde de La Victoria lidera la intención de voto presidencial con un 23 % de respaldo popular, sacándole una ventaja de 14 puntos a su más cercano perseguidor, el congresista Daniel Urresti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here