Formalizarán a pescadores artesanales no embarcados de Paita y Talara

Publicidad

Un total de 10 organizaciones de pescadores no embarcados de las zonas norteñas de La Tortuga, Talara y Negritos, accederán a formalización gratuita. 

Ello, gracias al proceso de formalización de pescadores artesanales, iniciado por la Dirección Regional de la Producción Piura y el Proyecto Iniciativa de Pesquerías Costeras del CFI (Coastal Fisheries Initiative), con el soporte técnico del CITEpesquero Piura.

Para ello, los especialistas del CITEpesquero llegaron hasta Talara para concientizar a más de 50 hombres de mar, sobre la importancia de la formalización en el desarrollo de sus actividades de forma legal. La capacitación contó con la presencia de pescadores que trabajan en balsillas, embarcaciones pequeñas; además de bodegueros, estibadores y chalaneros.

“La formalización permitirá a los pescadores artesanales no embarcados acceder a diversos beneficios que otorga el Estado y mejorar sus condiciones laborales. Por ejemplo, los integrantes de la caleta La Tortuga, tras ser informados, decidieron conformar su asociación; y ahora están iniciando su proceso”, señaló William Rivera, director del CITEpesquero Piura.

buscan formalizarse
Foto: Andina
Sobre el CITE

Como se recuerda el CITEpesquero Piura brinda servicios de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.

El CITE contribuye también a asegurar el cumplimiento de las normas técnicas y las buenas prácticas; además de otros estándares de calidad e higiene que les permitan a los productores desarrollar productos de mejor calidad.

Asimismo, aprovechar las oportunidades de los mercados locales, nacional e internacional.

Cada CITE es un punto de encuentro entre el Estado, la academia y el sector privado que se articula con el resto de elementos del Sistema de Innovación de la cadena productiva correspondiente.

Síguenos en Youtube: