Ministro de la Producción en Sechura: «Crearemos mesa de diálogo con los pescadores»

Publicidad

El ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, sostuvo que conformará una mesa de diálogo con maricultores y pescadores artesanales, con el fin de atender sus demandas y problemáticas.

Este anuncio lo realizó tras sostener una reunión con representantes del Frente de Maricultura de la Bahía de Sechura y el Consejo Provincial de la Pesca. Además, con el Gremio de Pescadores Artesanales de Parachique y representantes de AMYPES.

“Hemos venido a conversar aquí a la región Piura con nuestros hermanos pescadores y maricultores. Sabemos que hay dispositivos legales que se deben revisar y tenemos toda la predisposición para trabajar y prestarles la atención debida. Consideramos que para ellos es necesario una mesa de diálogo”, destacó.

Quispe Apaza precisó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo está abierto al diálogo. Además, dispuesto a evaluar, técnicamente, los cambios que sean necesarios para beneficiar a los sectores más olvidados de nuestro país.

“Nuestro compromiso es trabajar de manera conjunta y armoniosa con todos los sectores que demanden apoyo del Gobierno”. Así lo aseguró el ministro, tras realizar una visita de inspección al Desembarcadero Pesquero las Delicias, ubicado en Sechura, y el Desembarcadero Pesquero Artesanal Parachique – La Bocana.

Síguenos en Youtube: