El día de hoy, el Fondo Regional del Agua (Forasan)- Piura llevó a cabo el evento «Experiencia Forasan«. El mismo que fue realizado con el fin de promover, en el sector privado, la cultura de conservación del agua.

Te puede interesar:

|Continúan postulaciones para Beca Permanencia 2019

|Gore Piura: «Locadores son contratados por necesidad de servicios»

Asimismo, con ello se busca alcanzar una mayor inversión para lograr, no solo la conservación del agua, sino también en la restauración natural del Chira Piura.

Publicidad

En el evento se contó con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas involucradas en la gestión de los recursos hídricos. En ese sentido,el representante del Forasan Piura, Carlos Calle, manifestó que de tener mayores recursos, podrían potenciar sus trabajos.

«Si logramos mayor participación de entes privados, podríamos intensificar las acciones de protección y reforestación. Además de la rehabilitación de la parte alta de la cuenca y la reducción del impacto negativo de los fenómenos climáticos». Precisó Carlos Calle Calle.

Trabajo conjunto

Por su parte, Jaime Nalvarte, representante de la Asociación por la Investigación y Desarrollo integral (AIDER), indicó que, para ver buenos resultados, debe darse una asociatividad entre el Estado y sector privado. Además de los fondos de inversión y sociedad civil.

No te pierdas en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here