El Fondo del Agua Quiroz Chira (FAQCH) continúa realizando coordinaciones, y soporte profesional de manera virtual, para seguir con las iniciativas de conservación de los páramos y bosques de Piura. 

Los páramos son importantes ecosistemas que abastecen de agua a la Región Piura. Además son hogar de decenas de especies en peligro de extinción. La conservación de estos espacios es de suma relancia.

Actualmente, la Secretaría Técnica, viene preparando un protocolo de seguridad que permitirá reunirse con las cinco comunidades campesinas involucradas, como Samanga, Tapal, Huamba, San Juan y San Pablo, en la región Piura.

Agua de las alturas de Piura
El ecosistema páramo y su mayor beneficio: La generación de agua.

El Fondo del Agua Quiroz Chira, considerado como el primer mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos piurano, ha logrado comprometer aportes públicos y privados desde hace seis años.

Todas estas coordinaciones están destinados a la conservación y recuperación efectiva de los páramos y bosques montanos. Tienen como finalidad asegurar la provisión de agua en la cuenca baja y en especial a los valles agrícolas de San Lorenzo y Chira.

Publicidad

Importantes avances

El pasado lunes 13 de julio, la Secretaría Técnica del FAQCH, representada por Abel Calle, dio a conocer que en el último año se ha implementado acciones de conservación y agroproductivas para disminuir impactos en las cabeceras de las cuencas.

Además, se han promovido proyectos de innovación agraria y de innovación en acuicultura, los cuales buscan fortalecer la seguridad alimentaria de la población local. “Es muy difícil hablar de conservación si no se fortalece los procesos productivos”, señaló Calle.

Fondo del Agua Quiroz Chira
La FAQCH ha logrado la producción de 80 mil plantones forestales, 40 hectáreas reforestadas y 500 familias beneficiadas de manera directa en la región Piura.

También, Abel Calle dio a conocer que se ha logrado la producción de 80 mil plantones forestales, 40 hectáreas reforestadas y 500 familias beneficiadas de manera directa en la región Piura.

Cabe señalar que, el trabajo que se viene trabajando, cuenta con el respaldo de las comunidades, predios campesinos, y de los cinco socios activos conformados por la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Junta de Usuarios del Chira, Municipalidades de Ayabaca, Pacaipampa y la ONG Naturaleza y Cultura Internacional.

Te puede interesar:

|Plaga de langostas no representa peligro para agricultura peruana

|Netflix destaca gastronomía peruana en la serie documental «Street food»

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

VUELOS NACIONALES La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. En conversación con Walac Noticias, el funcionario dio a conocer que se exigirá el uso de mascarillas, la medición de temperatura y el lavado de manos antes de ingresar al aeropuerto y de subir a la aerolínea. Además, indicó que el uso del protector facial es imprescindible para poder viajar. @walacnoticias . . . #vuelosnacionales #juntoscontraelcovid #COVID19 #viajes #economia

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here