Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalizarán edificación de casas de damnificados en el Bajo Piura

    Redacción | Walac Noticias18 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Se fiscalizará la edificación de las casas que se construirán en el Bajo Piura, cuyos beneficiarios son los damnificados del Fenómeno El Niño Costero del 2017. Así lo informó a ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui. Así lo informó diario Correo.

    Algunas viviendas presentaron observaciones, según la Oficina de Control Interno (OCI) de este ministerio.

    Fiscalización

    “Entendemos que OCI hizo observaciones y las empresas van a atender dichas observaciones del órgano de control. Nosotros vamos a estar vigilantes que esto sea así porque vamos a ir con equipos técnicos, para verificar todo lo que observaron en la construcción de las 51 casas”, manifestó Fernández.

    Únete al canal de WhatsApp

    A su turno, la viceministra de Construcción, Elizabeth Añaños Vega, recalcó que han contratado técnicos, para verificar que la construcción de las casas sea el correcto.

    “Vamos a verificar que lo que se ha gastado efectivamente se ha invertido en la construcción de las casas. Se ha contratado técnicos que puedan hacer observaciones al tema estructural y poder comprobar que la construcción se haya realizado bien”, subrayó Añaños.

    Asimismo, la ministra Solangel Fernández agregó que con respecto a las 16 viviendas que faltan construir para los damnificados en Catacaos y La Arena, la empresa responsable se comprometió a solucionar el problema.

     “Nos hemos comunicado con la empresa y esta se ha comprometido a cumplir con las familias a la brevedad posible”, agregó.

    Las declaraciones las realizó durante la entrega de llaves en el proyecto inmobiliario Paseo La Rinconada I, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre. Allí se construyen 339 viviendas que pueden ser adquiridas a través del programa Techo Propio.

    Asimismo, la ministra también inspeccionó los avances de una obra de mejoramiento de calles en el sector Luis Antonio Paredes Maceda, en el mismo distrito, cuyo monto de inversión es de S/9′477,359 y que beneficiará a más de 4100 habitantes.

    Bajo Piura El Niño Ministerio de Vivienda Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.