La comuna de Talara informó que se están ejecutando operativos de fiscalización, para identificar la invasión de espacios públicos en la ciudad. 

En ese sentido, la municipalidad indicó que notificaron a los propietarios de una cochera y un corredor, que están invadiendo áreas de los parques 40 y 42, respectivamente.

Ante ello, los propietarios accedieron a retirar, voluntariamente, dichas construcciones, durante las próximas horas.

Construcciones ilegales

Según la comuna, ambas construcciones fueron ejecutadas sin contar con alguna autorización e invaden los espacios públicos de la zona. Asimismo, la municipalidad lamentó que la construcción ilegal del parque 40 ha provocado que la correcta ejecución de veredas en dicha área.

Pavimentación

Por otro lado, Municipalidad Provincial de Talara informó que continúa ejecutando la obra de pavimentación de pistas y construcción de veredas en los parques 38, 39, 40, 41 y 42. Según detalló, esta obra mejorará la calidad de vida de los vecinos luego de muchos años de espera.

Operativo en Talara

Tras un operativo, agentes de Fiscalización de Talara, intervinieron a 30 personas que se encontraban en una fiesta infantil, que se realizaba en el A.H. San Pedro. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando se intervino una vivienda en el A.H. San Pedro, donde, irresponsablemente, más de 30 personas participaban de una fiesta infantil.

Según se informó, las personas estaban reunidas sin guardar el distanciamiento social obligatorio, ni cumplir con los protocolos de bioseguridad, a pesar de encontrarse presentes varios menores de edad.

Querevalú, fue conducido a la dependencia policial, por permitir que en su inmueble P-23 se infrinja el decreto supremo 139-2020. El mismo que prohíbe las reuniones sociales y visitas familiares, durante el Estado de Emergencia por la COVID-19.