Debido a que los comerciantes ambulantes hace unos días había dado a conocer que  tomarían las vías públicas del Complejo de Mercados de Piura para vender sus productos, personal de Fiscalización vigilan estos espacios para evitar el desorden.

Fiscalizadores vigilan mercado

El personal fiscalizador de la comuna piurana se encuentra en el interior y exterior del centro de abastos. Esto debido a que los ambulantes continúan intentando tomar estas vías. Las cuales fueron recuperadas hace meses por la comuna.

Según señaló el gerente de esta área, Juan Carlos Álamo, el personal se encuentra desde las 5:00 de la mañana recorriendo los diferentes puntos del complejo. Con el fin de impedir que los vendedores ocupen las vías públicas.

Comercio ambulatorio

Asimismo, recordó que, según la Ordenanza Municipal N°125-2013, por realizar el comercio ambulatorio se impone una multa del 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria). La cual equivale a S/ 2,150, más el decomiso de la mercadería.

Por su parte, el exdirigente del mercado Juan Velasco Alvarado, Fernando Amaya, pidió a las autoridades disponer de estos espacios públicos como áreas de estacionamiento para evitar la aglomeración de las personas y el caos vehicular.

Publicidad

“Hemos pedido hace tiempo que estos espacios sean para estacionamiento y así liberar un poco el tránsito por esta zona”, indicó el exdirigente.

Con respecto a los vendedores ambulantes, exhortó a la autoridad edil dar facilidad a todos los vendedores ambulantes. Esto en especial para esta campaña navideña debido a que todos han sufrido por la pandemia.

“Este año hemos sufrido terriblemente durante la pandemia, se generó una crisis económica y hay que ayudar a nuestros hermanos comerciantes, pero apoyo para todos, haciendo que cumplan con los requisitos para evitar el desorden”, dijo Amaya.

Dato

Son cerca de 50 fiscalizadores que se encuentran en el Complejo de Mercados para controlar la aglomeración de personas y ambulantes

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here