Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalizadores inician operativos en terminales terrestres de Piura

    Redacción | Walac Noticias14 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El equipo de fiscalizadores de la Dirección de Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura inició los operativos  dentro de los terminales terrestres de esta ciudad, con el objetivo de garantizar que los vehículos utilizados para trasladar pasajeros a nivel interprovincial cuenten con las garantías de caso, reduciendo el riesgo de la ocurrencia de accidentes.

    Las acciones se iniciaron en el terminal terrestre Piura- Sechura, lugar donde los  fiscalizadores interpusieron actas a vehículos para mejorar en temas de colocación de extintores. Otro de los terminales intervenidos fueron Coretran, Gechisa y el terminal terrestre de Castilla.

    Según informó el Ing. Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes de Piura, este tipo de operativos es una medida en el marco de la campaña  “Ni una muerte más por accidentes de tránsito”, y tiene carácter preventivo, es decir, no se aplican multas solo se imponen actas con las recomendaciones para que los transportistas puedan subsanar cualquier falta que tengan sus vehículos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Se advierte a los conductores o dueños de vehículos para que tomen las acciones pertinentes ante las faltas que tengan y puedan circular en condiciones óptimas. Sin embargo, en los operativos de carretera, si no ha cumplido con subsanar estas faltas,  se aplica lo que manda el reglamento nacional de tránsito y el reglamento de la administración del transporte”,  explicó Jaime Saavedra.

    Recomendaciones

    La fiscalización de los vehículos tiene ver con lo que es: Cintas retroreflexivas laterales y posteriores, botiquín de primeros auxilios, extintores, parachoques, neumáticos en buenas condiciones, etc., que exige la normativa  vigente, 017-2009 del MTC, para el transporte de vehículos de acuerdo a su clase y categoría.

    No te pierdas:

    Diresa descarta muerte de joven por síndrome Guillain Barré

     

    Dirección de Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura fiscalizadores Terminal terrestre de Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.