Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita
    • Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional
    • Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura
    • Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana
    • Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales
    • ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios
    • Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba
    • Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía y PNP realiza allanamiento de casa Sarratea

    Guisella Lachira Santos6 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fiscalía y PNP realizan nuevo allanamiento a casa Sarratea
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy 6 de enero desde las 8 de la mañana, el Equipo Especial de lucha contra la corrupción en el poder de la Fiscalía y detectives de la Diviac al mando del coronel Harvey Colchado allanaron nuevamente la casa del jirón Sarratea, situado en el distrito de Breña, en Lima.

    La nueva diligencia obedece a una resolución dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del magistrado Richard Concepción Carhuancho, tras el pedido de la representante de la Fiscalía, Marita Barreto para la incautación con allanamiento y descerraje, de naturales cautelar con fines de ulterior decomiso.

    De acuerdo a la resolución judicial que ordena el allanamiento y descerraje, los presuntos hechos ilícitos en la casa Sarratea se cometieron antes y después de que Castillo Terrones asumiera el poder en julio del 2021.

    Únete al canal de WhatsApp

    El dueño de la casa de Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, como se sabe se encuentra prófugo desde el 11 de octubre del 2022, fecha en la que la Fiscalía y PNP realizó un operativo para detener a un grupo de investigados en el caso de Gabinete en la sombra. El propietario del inmueble se encuentra investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

    Palacio paralelo

    Como se recuerda, en el 2022 un reportaje del programa dominical Cuarto Poder sacó a la luz las reuniones que realizaba el expresidente Pedro Castillo en la casa del pasaje Sarratea que funcionaba como una especie de despacho presidencial paralelo y donde acudían empresarios, ministros y congresistas, entre ellos, la empresaria Karelim López, actual colaboradora eficaz.

    Dicha casa se utilizó durante la campaña del expresidente, Castillo y tras ganar las elecciones pretendió despachar desde dicho predio, pero tras las advertencias de la Contraloría y la Defensoría del Pueblo que señalaban que estaba trasgrediendo la ley de transparencia volvió a la Casa de Pizarro; sin embargo, sus reuniones clandestinas continuaban según las grabaciones.

    Allanamiento Casa Sarratea Corrupción
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026

    Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales

    7 febrero, 2026

    ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios

    6 febrero, 2026
    Lás últimas

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.