Close Menu
    Lo nuevo

    Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    • Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos
    • Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía solicita 36 meses de prisión para presuntos miembros de “Clan Marchena”

    Daniel Arqueros Jibaja14 octubre, 2021Updated:14 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fiscalía solicitaría 36 meses de prisión para presuntos miembros de “Clan Marchena”
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Treinta seis meses de prisión preventiva solicitó la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana contra los presuntos integrantes de la organización criminal “El Clan Marchena”.

    Los cabecillas de esta agrupación serían el alcalde de la provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena Tucure; así como también, su padre, el alcalde del distrito de Lagunas (Ayabaca), Humberto Marchena Villegas.

    Esta presunta organización que lo integrarían los alcaldes, funcionarios ediles y empresarios, se desarticuló el lunes pasado durante un mega operativo que realizó el personal de la Dirección Contra la Corrupción de Piura y la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana; que comprende las gestiones de la Municipalidad Provincial de Ayabaca (2011- 2020) y la Municipalidad Distrital de Lagunas (2020).

    Únete al canal de WhatsApp

    Bajo esa misma línea, estas personas llevan una investigación por los presuntos delitos contra la administración pública (colusión agravada); así como también, asociación ilícita para delinquir y organización criminal en agravio del Estado.

    Asimismo, se conoció que este jueves por la tarde vence la detención preliminar de 10 días; aquella que pesaba contra los 12 presuntos integrantes de esta organización.

    De igual manera, recordemos que esta investigación fiscal inició el 2019; a raíz de una denuncia por las supuestas irregularidades en el proceso de contratación de adquisición de semillas para los agricultores de la provincia de Ayabaca.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias¿Conoces la historia del «Cautivito»? Aquí te la contamos. ##CautivodeAyabaca ##walacnoticias ##Piura ##fyp♬ sonido original – Walac Noticias

    Clan Marchena Fiscalía Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.