Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía pide cuatro años de cárcel para exalcalde de La Unión

    Redacción | Walac Noticias21 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó el requerimiento de acusación ante el Juzgado Anticorrupción, contra el exalcalde de la Municipalidad de La Unión, Walter Ayala Antón, y su exgerente municipal, César Ruiz Rivera.

    Esto, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio del Estado. Para ellos solicitó 4 años de pena privativa de la libertad efectiva. Así lo informó diario Correo.

    Requerimiento

    El pasado 29 de diciembre del 2020, el titular de dicha fiscalía, Javier López, formalizó el requerimiento de acusación contra dichos funcionarios, ante el Juzgado.

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, el Ministerio Público presentó como elementos de convicción la denuncia interpuesta por el representante de la Procuraduría Pública Anticorrupción de Piura, Víctor Zapata, contra Ayala Antón. Esto tras la publicación que realizó Correo el 29 y 30 de mayo del 2016.

    En dichas publicaciones se difundió videos donde se escucha al exburgomaestre y exgerente solicitar la suma de 30 mil soles al docente universitario Ricardo Octavio Montero Gómez. Esto para ser destinados a funcionarios de Lima para lograr el financiamiento de dos colegios en dicho distrito, en el año 2015.

    Sobre dichos videos, en el documento, la Fiscalía detalla que la pericia fonética- acústico forense N° 181-2020, practicada a la voz de Ayala Antón, arrojó que existe autenticidad, similitud lingüística y alta probabilidad. Esto, luego que este negara haber participado en las reuniones donde el docente grabó los videos y luego fueron propalados por Correo.

    Reconoce su voz

    En tanto, que el exgerente, en su manifestación del pasado 11 de abril del 2019, en presencia de su abogado afirmó y reconoció su voz en la conversación entre su persona, Walter Ayala (exalcalde) y el denunciante Ricardo Montero Gómez.

    Pronunciamiento

    Al respecto, el exalcalde Walter Ayala precisó que esperará que se le notifique del requerimiento de acusación formal de la Fiscalía. Sin embargo, evitó pronunciarse, ya que según dijo, no tenía buena señal telefónica.

    Fiscalía La Unión prisión
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.