La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, desde la tarde de ayer asumió competencia, en el caso de apropiación ilícita de medicina covid-19 del Estado y de los pacientes internados en el Centro covid-19 del Estadio Campeones del 36. En los que están involucrados un enfermero junto a su cómplice.

En la madrugada de hoy 16 de abril el equipo liderado por los Fiscales Adjuntos Harold Ernesto Martínez Requena y Andhy Flavio Saavedra Dioses, concluyeron los actos de investigación y formalizaron investigación preparatoria.

Esta en contra del enfermero César Paul Castro Palacios y su cómplice Jhonattan Andrés Tavara Ramos, por los delitos de Banda Criminal, Peculado Doloso agravado. Así como apropiación Ilícita Agravada, Receptación; y en consecuencia, al tratarse de caso complejo, se les ha requerido Prisión Preventiva por el plazo de 18 meses.

Asimismo se hizo de conocimiento que la pena mínima probable que les espera es de 12 años de cárcel, por dichos delitos.

Cabe destacar que el pasado 14 de abril por la mañana la Fiscalía de Sullana junto a efectivos policiales del Área de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público del DEPINCRI Sullana ya habían allanado de forma simultánea, tres viviendas. Las cuales eran de los involucrados en la investigación; sobre el presunto hurto de medicamentos en el interior del Hospital COVID Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36.

Dando así que entre los involucrados se encontraba el enfermero César Paul Castro Palacios, que la laboraba en el hospital del estadio Campeones del 36; y Jhonatan André Távara Ramos. Quienes desde ese día quedaron detenidos en la sede del Depincri de Sullana para las investigaciones de ley.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here