Publicidad

Pese a las evidencias que la Fiscalía logró recabar sobre el caso de presunto feminicidio en Chulucanas el pasado 20 de noviembre, el acusado no ha aceptado ser el autor del crimen.

Te puede interesar:

| Acusado de feminicidio recibió audiencia de prisión preventiva en cama de hospital

| Presunto asesino de María Saucedo tendría denuncia por violencia

El fiscal provincial Luis Enrique Venegas Morales dijo que Luis Lozada García, investigado por asesinato, hizo uso de su derecho de abstención y no ha aceptado ser el asesino de María Saucedo Pizarro, no porque no tenga la capacidad de declarar, si no que simplemente no quiso hacerlo.

Sin embargo, el fiscal indicó que realizarán pruebas de homologación sanguínea en la ropa de la agraviada con la sangre de más personas para poder vincular de forma definitiva al o los culpables, y una vez que la fiscalía tenga los resultados, acusar al responsable para que enfrente el juicio oral.

El fiscal Venegas Morales, sustentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el acta de intervención policial que da cuenta de la forma y circunstancia cómo se habría producido el hecho, declaraciones de testigos familiares del denunciado que vivían en la misma casa, así como el protocolo de necropsia.

SE AUTOLESIONÓ

La defensa del acusado señala que Luis Lozada también presenta lesiones, dejando entrever que el acusado también fue atacado. Sin embargo, el fiscal señala que cuentan con las declaraciones de 3 agentes policiales que afirman que el acusado se autolesiona cuando es descubierto en la escena del crimen.

Las lesiones que presenta Luis Lozada son leves y en próximos días será dado de alta para ser internado en el penal ex Río Seco.

En Twitter: