La fiscal adjunta provincial Gabriela Burgos Ruidias, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón; viene investigando el fallecimiento de Eloy Barco Cruz, Eulogio Núñez Barco y 02 menores de edad; ocurrido el pasado 20 de febrero en su domicilio ubicado en el distrito de Chalaco.
Conforme a las primeras diligencias, las 04 personas habrían ingerido un brebaje que les fuer preparado por un adolescente (16) familiar de ellos. Quien, a su vez, habría seguido las indicaciones que una “curandera” le brindaba vía telefónica; siendo que las autoridades identificaron que dicha línea telefónica está a nombre de Tito Barco Nuñez (24) hijo de Cleotilde Núñez Barco (56); familiares que tenían problemas con los occisos adultos por la posesión de unos terrenos agrícolas.
Es así que ambas personas junto a Eloy Barco Córdova (48), padre del menor que preparó el brebaje; quienes fueron intervenidos y vienen siendo investigados como presuntos autores intelectuales del delito de homicidio calificado en agravio de sus familiares.
Por lo que, al faltar diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, con el propósito de averiguar el grado de participación que tiene cada uno de ellos; la fiscal Burgos Ruidias solicitó al Juzgado la convalidación de la detención de dichas personas por un plazo de 07 días, pedido que fue concedido por el juez Raúl Álvarez García del Juzgado de investigación preparatoria de Chulucanas.
Elementos de convicción
Entre los elementos de convicción que presentó la fiscal Gabriela Burgos y que el Juzgado valoró para convalidar la detención de estas personas están: el acta de intervención policial, de constatación y verificación de cadáveres, de entrega y recepción de equipo celular del menor de 16 años; declaraciones de testigos de los enfrentamientos por las tierras que habían tenido las víctimas con los investigados, entre otros.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [¡IMPACTANTE PERSECUCIÓN!]Orca sorprende a turistas en Sinaloa, en México. #mundo #viral #walacnoticias