El Ministerio Público investigará al coronel PNP José Francisco Sarmiento Palacios, jefe de la Divopus y al Teniente PNP Andy Martín Kcomt Espinoza. También a los suboficiales Robert Montaño Valenzuela y María Susana Abigail Suyon Imán.
A los imputados se les investigará por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Como se recuerda, a los agentes se les inició la investigación preliminar tras la denuncia hecha por subalternos en torno a la presunta adulteración en las papeletas de tránsito y la «bolsita» de dinero que tenían que recolectar para entregarla presuntamente a los oficiales.
Separación
El fiscal Luis Ramos Riojas está a cargo de la investigación, y anoche intervino la unidad de Tránsito PNP donde incautó documentación. Asimismo trascendió que se evalúa solicitar de manera formal la separación del coronel José Sarmiento y del Teniente Andy Kcomt.
Cabe indicar que algunos efectivos policiales vendrían siendo intimidados por un oficial involucrado en este caso en represalia por la denuncia interpuesta.