El miércoles 16 de junio, en un operativo se incautó 6 mallas que contenían concha de navaja o pico de pato equivalente a 420 kg. Tal hecho produjo la intervención de dos personas en la carretera Parachique-Bayóvar, quienes transportaban el recurso hidrobiológico de manera ilegal.

Hechos

La intervención se produjo cuando personal del Departamento de Medio Ambiente (DEPMA) de la PNP y de Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizaban un patrullaje en la carretera Parachique-Bayóvar. Allí, intervinieron al conductor del vehículo de placa M3M-518 y a su acompañante.

Ambos sujetos transportaban 6 mallas del recurso hidrobiológico antes mencionado, de una cantidad equivalente de 420 kilogramos. El producto no contaba con el documento de extracción Recurso-DER, es por ello que fueron detenidos.

Ante esta situación, se incautó el recurso hidrobiológico y se puso a disposición de PRODUCE para su disposición final. Asimismo, a los intervenidos se les trasladó al DEPMA, en donde se continúan con las diligencias preliminares a cargo del Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Piura, José Chero Gonzáles.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here