La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana allanó esta mañana las instalaciones de la Municipalidad Distrital de El Alto y del Area COVID del Centro de Salud de esta localidad en Talara.

Incautando documentación que permita esclarecer una denuncia por el presunto delito de colusión en contra del alcalde Jimmy Montalbán Campaña y otros imputados.

La diligencia estuvo dirigida por el fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja junto con personal policial de la Dirección Contra la Corrupción.

Las autoridades llegaron a las instalaciones de ambas instituciones, ubicadas en la Plaza de Armas s/n.

Allí se pudo incautar la documentación de ingreso y conformidad de 50 balones de oxígeno de 8 y 10 metros cúbicos, así como de accesorios de oxígeno adquiridos por S/.310 650.00.

DENUNCIA VIRTUAL

La intervención se realizó tras la denuncia virtual presentada por un ciudadano.

En ella se señalaba que, según algunas páginas de las redes sociales, el burgomaestre distrital y otras personas allegadas a su gestión habrían concertado, para direccionar el proceso de contratación directa N.° 03-2020-OEC-MDEA, otorgándole la buena pro a la empresa F&J Constructora SAC.

Por este hecho también se encuentran investigados el asesor del alcalde, José Rodríguez Sánchez; la subgerente de Logística y Órgano Encargado de las Contrataciones, Soraya Pamela Noé Nores.

Además el gerente municipal, Luis Alfonzo Cerna Apaza; y los representantes de la empresa proveedora: gerente general Omayra Ruiz Coronado, y el gerente administrativo, Ronald Ademir Revolledo Hidalgo.

El caso, declarado complejo, tiene un plazo de ocho meses para que se lleven a cabo los actos de investigación en sede fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here