Los funcionarios Luis Antonio Castillo Castillo, actual jefe de la Unidad de Logística del hospital de Apoyo II de Sullana, y el hermano del congresista Mártires Lizana, Faustino Lizana Santos, fueron intervenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía.
Esto tras estar incluidos en la investigación por el presunto delito contra la administración pública.
Fiscalía detiene a funcionarios
Luis Antonio Castillo fue detenido cuando trabajaba en el hospital de Sullana, a las 8 de la mañana. Pues esta tiene una orden de detención preliminar por 72 horas emitida por el Juzgado Especializado. Por acusaciones de colusión agravada.
Tras presuntas irregularidades en la compra de víveres. Realizadas para las canastas destinadas a la población vulnerable en medio de la pandemia. Adquiridas por la Municipalidad Distrital de Olmos, donde trabajó como jefe de logística.
Compra de víveres
Asimismo otros seis inmuebles eran allanados por las autoridades en las localidades de Olmos y José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque.
Donde fue intervenido Faustino Lizana Santos. El cual se desempeña como jefe de almacén de dicha comuna, y otros tres funcionarios también fueron detenidos.
Según las investigaciones, las compras de víveres fueron direccionadas a una proveedora y sobrevalorados por un monto de S/ 14,617; además no eran aptos para el consumo humano.
Síguenos en YouTube: