Inicio Actualidad Fiscalía de Familia investiga a 102 adolescentes en Piura

Fiscalía de Familia investiga a 102 adolescentes en Piura

En la provincia de Piura se han intervenido al menos a siete bandas delictivas conformadas por adolescentes.

0

Según un reporte de Diario Correo, la Fiscalía de Familia ha iniciado procesos contra 102 adolescentes entre 14 y 17 años en la región Piura.

De acuerdo a sus estadísticas, actualmente la Fiscalía especializada investiga a 29 adolescentes por hurto agravado y por hurto simple a 21 menores de edad.

De acuerdo a información de la Policía, tras el levantamiento de la cuarentena, solo en la provincia de Piura se han intervenido al menos a siete bandas delictivas conformadas por adolescentes de 16 y 17 años.

Asimismo, fuentes de la Divincri de Piura señalaron que este año no se ha registrado a ningún menor de edad en la figura de sicariato.

Según un reporte de Diario Correo, la Fiscalía de Familia ha iniciado procesos contra 102 adolescentes entre 14 y 17 años en la región Piura. Foto: Rpp

No obstante, lo que los agentes han podido verificar es que cada vez es mayor el número de cabecillas de bandas delictivas que “adoctrinan” a menores de edad. Sobre todo de familias disfuncionales.

“Las penas para un adolescente son mucho menor a las que un adulto puede recibir, ya sea por robo, hurto o venta de droga. A ellos los utilizan inventándoles un mundo de dinero fácil”, indicó uno de los agentes.

No obstante, estos cabecillas de bandas no solo utilizan a los menores para el robo. El año pasado se puso al descubierto cómo la presunta red de trata de personas “Las Colegialas”, habría captado a una menor de edad para que contactara a otras adolescentes, para que ingresen al negocio de la prostitución.

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil