Foto: Andina

El Ministerio Público, aclaró hoy, que no solicitó el inicio de una investigación contra el fiscal José Domingo Pérez, debido a sus expresiones durante un evento académico en la ciudad de México.

También puedes leer:

|Iniciativa financiera de niño arequipeño gana premio mundial

|Yoshiyama Sasaki confesó ante Fiscalía lavado de dinero de Fuerza 2011

A través de la cuenta de Twitter de la fiscalía, consideró que algunos medios de comunicación difundieron “titulares equivocados”. “El Despacho de la Fiscalía de la Nación aclara tajantemente que en ningún momento solicitó abrir investigación contra el fiscal provincial, José Pérez Gómez”, dijo.

El Ministerio Público informó que el 22 de octubre el fiscal Luis Landa Burdos, remitió al despacho de la fiscalía de la Nación, un oficio sobre “la omisión, del fiscal provincial José Domingo Pérez, de explicar el contexto de sus expresiones”, donde habría calificado de “guerrilla” y “guerra civil” al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Ante ello, se informó que como corresponde a los procedimientos administrativos institucionales, el Despacho del Fiscal de la Nación dispuso remitir el oficio a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima.

Esto se hizo a fin de que tome conocimiento y proceda conforme a sus atribuciones.

Precisamente, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público es el órgano encargado de evaluar permanentemente la función y el servicio de los fiscales, por lo que dicha oficina evaluará y determinará lo que corresponda al respecto.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Piura rumboa al Bicentenario

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on