Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026

    Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher

    16 octubre, 2026

    Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    • Samuel Urbina: de la cámara de su papá al mundo
    • Rezago regulatorio limita inversiones eléctricas en el norte del Perú
    • Norte del Perú podría enfrentar mayores costos de electricidad por retraso de línea de transmisión
    • Osiptel consulta cambios en el reglamento de fiscalización de telecomunicaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía abre investigación sobre nuevos testimonios en caso Paolo Guerrero

    Redacción | Walac Noticias6 mayo, 2019Updated:6 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Fútbol Peruano
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio Público abrió 30 días de investigación en torno a los nuevos testimonios relacionados con la presunta responsabilidad del Swissotel Lima en el consumo de un té contaminado con mate de coca por parte del delantero Paolo Guerrero.

    También puedes leer:

    |Abogado de Paolo: “Demandaremos al Swissôtel por daños y perjuicios”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Iker Casillas: “He tenido mucha suerte y estoy muy agradecido”

    De acuerdo con lo informado por el fiscal José Chipana Llanos, durante la investigación fiscal se recabarán las declaraciones de los extrabajadores y representantes del Swissotel, y se harán las pericias correspondientes.

    #Urgente | El Ministerio Público abrió 30 días de investigación fiscal en torno a nuevos testimonios en caso de #PaoloGuerrero, a fin de recabar declaraciones de los extrabajadores y representantes del Swissotel, entre otras pericias, informó el fiscal José Chipana Llanos. pic.twitter.com/5CyYBpymMR

    — Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 6, 2019

    «Por las informaciones que han salido en los medios de comunicación con respecto a las declaraciones que brindaron los extrabajadores del Swissotel, esta fiscalía ha dispuesto en la fecha aperturar investigación fiscal por 30 días», refirió.

    Chipana Llanos explicó que en el caso de los extrabajadores, se determinará la función que habrían cumplido en el área de alimentación y bebidas. También se se recibirá las declaraciones de representantes de dicho hotel.

    Igualmente, anotó, se realizará una pericia a fin de determinar la posibilidad de que queden restos de mate de coca en una jarra lavada de forma superficial.

    En la víspera, Luis Escate, extrabajador del citado hotel, reveló al programa Domingo al Día que el té que ingirió Paolo Guerrero se contaminó con restos de mate de coca por irresponsabilidad del hotel que no cumplió con los protocolos de limpieza y seguridad.

    «Yo tengo la seguridad, así te digo, yo tengo la seguridad que la contaminación se dio en el hotel», refirió al señalar que no revelaron antes lo sucedido para no perder sus puestos de trabajo.

    Escate manifestó que los únicos que tenían acceso a los futbolistas de la selección peruana en la zona reservada, eran los del personal de servicio y el supervisor.

    Según el programa de televisión, Anthony Obando, el mozo que atendió a Paolo Guerrero, reveló mayores detalles de lo que ocurrió durante la concentración de la selección peruana previo al partido de Perú ante Argentina en Buenos Aires por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

    Tras ese partido, Paolo Guerrero fue sancionado por doping e inició todo un largo camino para demostrar su inocencia. Finalmente tuvo que cumplir una sanción que lo perjudicó en lo profesional, personal, y en el ámbito económico.

    «Paolo Guerrero estaba con fiebre y pidió su té con limón. Entonces agarraron una jarrita donde ha estado el servicio de mate de coca y no lo han lavado bien, han metido el té con limón y lo han servido ahí», admitió Obando.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [INQUILINOS MOROSOS] Si no paga mínimo dos meses de renta, con solo la tramitación de una carta notarial, se puede desalojar. Lee la nota completa aquí ► https://goo.gl/U53As3

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de Abr de 2019 a las 9:50 PDT

    En Twitter:

    https://twitter.com/WalacNoticias/status/1125463410437763072

     

    Fiscalía investigación Paolo Guerrero Swissotel Lima
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026

    Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher

    16 octubre, 2026

    Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura

    16 octubre, 2026

    Samuel Urbina: de la cámara de su papá al mundo

    15 octubre, 2026

    Rezago regulatorio limita inversiones eléctricas en el norte del Perú

    15 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.