Foto: La República

La fiscal superior Nimia Borrero rechazó las imputaciones por presuntamente haber intervenido en un concurso CAS del año 2016 favoreciendo a la abogada Milagros Fernández para obtener una plaza en la Oficina de Control Interno, donde anteriormente fue jefa.

La magistrada negó tales afirmaciones que señalan que ella fue quien dio la aprobación para el examen de conocimientos que se tomaría para ese concurso, prueba que –según las investigaciones a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Sullanna– habría sido realizada por Milagros Fernández.

La ex fiscal superior de Control Interno aseguró que no formó parte de la comisión evaluadora para tal concurso, además aclaró que el examen fue elaborado por el entonces presidente de la Junta de Fiscales de Sullana, César Aguilar, en coordinación con el administrador del Ministerio Público de la ciudad.

Según Borrero, la convocatoria tuvo tres etapas: evaluación curricular, evaluación de conocimientos y entrevista personal, siendo esta última la fase donde la fiscal superior participó, ya que su oficina era quien solicitaba el personal.

“Rechazo las afirmaciones que señalan que he favorecido a la abogada Romero”, sentenció.

Como se recuerda, la hipótesis de la Fiscalía es que Fernández habría elaborado el examen que ella misma rindió después para ganar la plaza. Posteriormente, este examen lo habría remitido previamente a la fiscal superior Nimia Borrero Pulache para su revisión y aprobación.

Te puede interesar:

Talara | OEFA emite informe preliminar sobre fuga de hidrocarburos