El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó acerca de las acciones de supervisión que vienen realizando tras la fuga de hidrocarburos ocurrido el último viernes en una de las líneas de conducción de la empresa Sapet Development Inc. Sucursal Perú, en Lobitos (región Piura).

En el informe preliminar de la empresa se manifiesta que, la fuga de al menos 0.6 barriles de hidrocarburos afectaron 64 metros cuadrados de suelo del sector de Sichez. Este suceso se habría producido, por el corte de la línea de conducción realizada por terceros, el cual fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú.

La OEFA indica que durante la intervención realizada el mismo día del accidente ambiental, los supervisores constataron que la empresa activó su plan de contingencia, reparando la falla de la tubería para controlar el derrame, limpiando la zona y retirando el material contaminado, tomando adicionalmente las muestras de suelo en el área afectada.

Finalmente, el comunicado concluye indicando que la supervisión que realiza la OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado por lo ocurrido.

No te pierdas:

¿Qué es una cuestión de confianza?

loading...