Fiscal Pérez apela fallo que permite a Fuerza Popular seguir en carrera electoral

0
294

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial para el caso Java Jato, apeló este lunes el fallo judicial que permite al partido Fuerza Popular seguir en la carrera electoral.

En ese sentido, Pérez Gómez interpuso el recurso contra la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

Ello, con el objetivo de que la instancia superior revoque esta decisión y acoja su requerimiento, para suspender a la organización política.

Como se recuerda, el pasado lunes, dicho tribunal declaró declaró infundado pedido del fiscal para suspender las actividades políticas de Fuerza Popular.

Asimismo, impuso al partido el sometimiento a vigilancia judicial por el plazo de dos años. Para ello, deberá remitir al Juzgado una serie de documentos sobre su situación financiera y sus obligaciones crediticias.

Ante ello, la lideresa de la agrupación política, Keiko Fujimori, compartió parte de la resolución judicial en su cuenta de Twitter y celebró esta decisión.

«Acabamos de recibir notificación. No hay suspensión a Fuerza Popular. Nuestra plancha presidencial, nuestros candidatos al Congreso y al Parlamento Andino. Nuestros militantes y simpatizantes en todo el Perú seguimos adelante para volver a rescatar a nuestro país», escribió la candidata a la Presidencia.

Por otro lado, cabe señalar que la Fiscalía solicitó la suspensión temporal de las actividades de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, en el caso conocido como ‘cócteles’.

En este caso, se investiga la simulación de actividades de parte de la organización para recibir aportes ilícitos durante su campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here