Close Menu
    Lo nuevo

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    • Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscal de la Nación no acudió a citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso

    Guisella Lachira Santos30 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fiscal de la Nación no acudió a citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
    Fiscal de la Nación no acudió a citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, no acudió a la citación programada para este jueves 30 de noviembre, en la Comisión de Fiscalización del Congreso, que la había convocado para una sesión extraordinaria para que responda sobre su “presunta vinculación a una organización criminal” en el Ministerio Público.

    Leer más: Presidenta Dina Boluarte pide renuncia de fiscal de la Nación

    Leer más: Fiscal de la Nación descarta renuncia y anuncia denuncia constitucional contra Dina Boluarte y Alberto Otárola

    Únete al canal de WhatsApp

    La citación, remitida en la víspera por el presidente de este grupo de trabajo, Wilson Quispe (Perú Libre), convocaba a la titular del Ministerio Público para las 8:00 a.m., en el Palacio Legislativo.

    Sin embargo, en el inicio de la sesión, el presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que “lamentablemente” el Ministerio Público envió un oficio solicitando la reprogramación de la citación de Benavides para “la siguiente semana”.

    En el documento, la fiscal de la Nación pidió, además, “precisar y delimitar de manera concreta el asunto de interés público” por el que ha sido convocada a este grupo de trabajo legislativo.

    La citación de Fiscalización

    Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización citó a Patricia Benavides a fin de que responda sobre la investigación fiscal que la sindica como presunta lideresa de una organización criminal en la alta dirección del Ministerio Público.

    De acuerdo con el oficio, Benavides tendrá que informar sobre su “presunta vinculación a una organización criminal” relacionada a presuntos graves hechos de corrupción identificados como el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder-Operación Valkiria’.

    VIDEO RECOMENDADO

    Citación Comisión de Fiscalización Fiscal de la Nación
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.