La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, no acudió a la citación programada para este jueves 30 de noviembre, en la Comisión de Fiscalización del Congreso, que la había convocado para una sesión extraordinaria para que responda sobre su “presunta vinculación a una organización criminal” en el Ministerio Público.
Leer más: Presidenta Dina Boluarte pide renuncia de fiscal de la Nación
La citación, remitida en la víspera por el presidente de este grupo de trabajo, Wilson Quispe (Perú Libre), convocaba a la titular del Ministerio Público para las 8:00 a.m., en el Palacio Legislativo.
Sin embargo, en el inicio de la sesión, el presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que “lamentablemente” el Ministerio Público envió un oficio solicitando la reprogramación de la citación de Benavides para “la siguiente semana”.
En el documento, la fiscal de la Nación pidió, además, “precisar y delimitar de manera concreta el asunto de interés público” por el que ha sido convocada a este grupo de trabajo legislativo.
La citación de Fiscalización
Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización citó a Patricia Benavides a fin de que responda sobre la investigación fiscal que la sindica como presunta lideresa de una organización criminal en la alta dirección del Ministerio Público.
De acuerdo con el oficio, Benavides tendrá que informar sobre su “presunta vinculación a una organización criminal” relacionada a presuntos graves hechos de corrupción identificados como el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder-Operación Valkiria’.