Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Firman convenio para mejorar servicios de salud en Morropón

    Redacción | Walac Noticias13 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y la Municipalidad Distrital de Morropón firmaron un convenio interinstitucional con el fin de articular acciones que permitan mejorar los servicios de salud. 

    También te puede interesar

    |Se registran 25 víctimas mortales por dengue y continúa extendiéndose

    Únete al canal de WhatsApp

    |Europa se convierte en el epicentro del nuevo coronavirus

    Sobre el convenio

    En el convenio se resalta acciones conjuntas contra la anemia, prevención de muertes maternas y enfermedades metaxénicas (dengue, chikungunya, zika, etc).

    También están la priorización de una ambulancia, implementación de intervenciones quirúrgicas y un puesto satélite para llegar con atención a zonas alejadas.

    Además, se tiene previsto fortalecer las acciones de control de calidad de agua, así como la programación de campañas médicas según requerimiento y necesidad.

    “Continuamos el trabajo articulado con las autoridades locales para mejorar los servicios del primer nivel de atención. Esta ardua lucha se ha vuelto una realidad gracias a la predisposición que tienen los alcaldes como es el caso de Morropón”, manifestó el Méd. Raúl Amaya, director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

    Resaltó la importancia de trabajar temas preventivos promocionales con los agentes comunitarios de quienes dijo viene recibiendo todo el apoyo.

    Por su parte, la alcaldesa de Morropón, Méd. Nadezhda López Orozco, manifestó su satisfacción por volver a contar con médicos especialistas en Pediatría y Ginecología.

    Dato:

    • El acto estuvo a cargo del director de la Sub Región de Salud, Méd. Raúl Amaya, alcaldesa distrital de Morropón, Méd. Nadezhda López Orozco y el gerente del Clas Morropón, Méd. Francisco Juárez Ramírez.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus en el país Para China ha llegado el día que había estado esperando con ansiedad. La Comisión Nacional de Salud ha declarado este jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de la Covid-19 que en este país ha infectado a más de 80.000 personas y matado a más de 3.100. El anuncio llega exactamente siete semanas después de que se impusiera el bloqueo por cuarentena a la ciudad de Wuhan, el foco de la enfermedad, y el país entrara en un largo periodo de parálisis económica y social del que solo ahora empieza a atisbar la salida. Una de las imágenes ejemplo de esta recuperación es esta del doctor Jiang Wenyang, exhausto en la cama del último hospital temporal habilitado en Wuhan, que ya se encuentra cerrado para siempre. Fotografía de Lai Xinlin Fuente: elpais.com . . . #coronavirus #coronavírus #china #wuhan

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 de Mar de 2020 a las 9:56 PDT

    También en Twitter

    [#LOÚLTIMO]
    Ante los 13 casos confirmados de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Educación postergó el inicio del año escolar hasta el 30 de marzo. pic.twitter.com/KLcd476ryS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 11, 2020

    Municipalidad de Morropón Piura salud Sub Región de Salud Morropón Huancabamba
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.