Este miércoles 23 de setiembre, se llevó a cabo la firma del convenio marco, entre la Municipalidad de Paita y la Universidad Nacional de Piura (UNP),  para el funcionamiento de la filial en esta provincia.

En ese sentido, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo manifestó la importancia de este convenio. Esto debido a que muchos jóvenes paiteños podrán estudiar en su zona y ya no viajar hasta la ciudad de Piura.

Asimismo, la autoridad edil señaló que esta gestión municipal tiene un compromiso con la educación, porque los jóvenes son el futuro profesional y los «tenemos que seguir apoyando».

Por su parte, el rector de la UNP, Omar Vences Martínez, rescató que existe una buena voluntad política, para que este convenio pronto de sus frutos y cientos de jóvenes paiteños puedan estudiar en su misma ciudad.

Créditos: Mano alzada

Dato

Cabe señalar, que en la actividad estuvieron presentes los congresistas de la República Reymundo Dioses y Edward Zárate, Además de autoridades de la provincia, jóvenes estudiantes, regidores y funcionarios de la Municipalidad de Paita.

Publicidad

Sede en Sechura

Por otro lado, la Municipalidad de Sechura y la UNP firmaron otro convenio marco de cooperación, en el que se propone la creación de una sede universitaria en la ciudad de Sechura, bajos los alcances de N° 30220.

En ese sentido, el decano de la UNP, Omar Vences, señaló se logrará la creación, teniendo en cuenta las condiciones básicas de calidad, exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – SUNEDU. Esto dentro del proceso de licenciamiento de las universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here