Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Financistas en la campaña de UDN ocupan cargos en el Gobierno Regional

    Walac Noticias | Redacción1 junio, 2018Updated:1 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diario Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al menos siete de los financistas de la campaña electoral del ahora gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán ocupan un cargo clave en el Gobierno Regional de Piura.

    De acuerdo al historial financiero, el movimiento regional Unión Democráctica del Norte (UDN), cuyo líder es Reynaldo Hilbck Guzmán, recibió S/ 591,264 entre aportes de campaña y aportes periódicos, en el 2014.

    La mayor cantidad de aportes de aquel año se realizaban bajo financiamiento directo (S/ 323,030), de empresas nacionales y extranjeras (S/ 113,870), aportes periódicos ordinarios (S/ 116,380), recaudación de cenas, almuerzos y cocteles (S/ 24,000), en especie y de las ONG (S/ 29,534), mientras que un porcentaje menor (S/ 5,000) aún están en proceso de verificación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una vez que llegó al poder, los militantes de UDN redujeron sus aportes a S/ 8,000 mensuales en el 2015 y S/ 5,550 en el 2016.

    Los financistas

    Uno de los aportantes a la campaña de Hilbck es Luis Enrique Núñez Frías, quien ocupa el cargo de procurador ad hoc en arbitrajes del gobierno regional.

    Solo en el año 2016, Luis Nuñez Frías reportaba un ingreso mensual de S/ 62,956.80, tanto del sector público (S/ 17,347.83) como del privado (S/ 45,608.97); además de registrar, a esa fecha, bienes por S/ 379,959.25.

    El año pasado, su patrimonio (bienes) se elevó a S/ 402,929.26, a pesar que sus ingresos mensuales disminuyeron a S/ 15,200.

    Otro de los aportantes de la campaña que llevó a Hilbck a la gobernación fue Bertini Hurtado Carlo Antonio Sante María, ahora su principal asesor.

    Según su declaración de bienes y rentas, a inicios del 2011, el funcionario reportaba ingresos mensuales de S/ 27,500, bienes por S/ 1’196,000, y otros por S/140,000. Seis años después, en el 2017, Bertini duplicó su patrimonio y llegó a amasar bienes por S/2’635,000, con ingresos mensuales de S/ 50,000, y otros por S/ 500,000.

    En la lista también figuran los hermanos Deward Harris y Edward Eric Gómez Paredes, piezas claves en la campaña del ahora gobernador.

    En este caso, Edward Gómez fue tesorero del movimiento regional UDN, pero cuando Hilbck ganó las elecciones regionales, Gómez pasó a ocupar el cargo de director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación (Drep), y ahora es investigado por los presuntos desvíos de dinero de las UGEL.

    Otro aportante es el actual jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental Piura, Miguel Ernesto Ruíz Gómez, quien ha sido involucrado en presuntos actos de corrupción dentro de la institución, como el pago irregular de servicios de alquiler vehicular no brindados.

    De la misma manera, la gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Rosario Chumacero Cordova, asumió el cargo el 14 de abril de 2016, con un salario de S/ 16,800 mensuales y reporte de bienes de S/ 77,050.

    En esa misma unidad ejecutora fue designado el experiodista y aportante de UDN, Thomas Tomys Huiman Gonzales, quien actualmente labora en el área de Imagen. Lo mismo ocurrió con el ex director regional de Comercio y Turismo, Ronald Estuardo Savitzki Olaya.

    La empresa Olympic

    Entre los los principales aportantes declarados anualmente por la organización política figuran la empresa transnacional Olympic Perú Inc Sucursal del Perú, cuyo aporte alcanza los S/ 68.040, le sigue su hermano Emilio Ricardo Hilbck Guzmán (S/ 35.300), Natalina Mercedes Maria Gordillo Guerra (S/ 28,450), Claudia Cecilia Prado Arbulú (S/ 24.000), Natalia Lucia Carrión Lavalle (S/ 24.000), Carina Melissa Timarchi Cotlear (S/ 24.000), Fernando Ipanaqué Mendoza (S/ 22.000), Francisco Alexander Neyra León (S/ 20.000), y Gloria Mattos Vinces (S/ 18.874).

    El ahora ex director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky Olaya, también figura en la lista de aportantes.

    No te pierdas:

    “Eyvi Ágreda nunca supo que la quemaron en el bus”

     

    Campaña UDN Gobierno Regional Reynaldo Hilbck
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.