Close Menu
    Lo nuevo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Menores estudian en baño por falta de aulas seguras
    • Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”
    • Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura
    • Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental
    • Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados
    • Barcelona vs Newcastle: alineaciones, horario y dónde ver la Champions League
    • Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana
    • Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Financistas en la campaña de UDN ocupan cargos en el Gobierno Regional

    Redacción | Walac Noticias1 junio, 2018Updated:1 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diario Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al menos siete de los financistas de la campaña electoral del ahora gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán ocupan un cargo clave en el Gobierno Regional de Piura.

    De acuerdo al historial financiero, el movimiento regional Unión Democráctica del Norte (UDN), cuyo líder es Reynaldo Hilbck Guzmán, recibió S/ 591,264 entre aportes de campaña y aportes periódicos, en el 2014.

    La mayor cantidad de aportes de aquel año se realizaban bajo financiamiento directo (S/ 323,030), de empresas nacionales y extranjeras (S/ 113,870), aportes periódicos ordinarios (S/ 116,380), recaudación de cenas, almuerzos y cocteles (S/ 24,000), en especie y de las ONG (S/ 29,534), mientras que un porcentaje menor (S/ 5,000) aún están en proceso de verificación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una vez que llegó al poder, los militantes de UDN redujeron sus aportes a S/ 8,000 mensuales en el 2015 y S/ 5,550 en el 2016.

    Los financistas

    Uno de los aportantes a la campaña de Hilbck es Luis Enrique Núñez Frías, quien ocupa el cargo de procurador ad hoc en arbitrajes del gobierno regional.

    Solo en el año 2016, Luis Nuñez Frías reportaba un ingreso mensual de S/ 62,956.80, tanto del sector público (S/ 17,347.83) como del privado (S/ 45,608.97); además de registrar, a esa fecha, bienes por S/ 379,959.25.

    El año pasado, su patrimonio (bienes) se elevó a S/ 402,929.26, a pesar que sus ingresos mensuales disminuyeron a S/ 15,200.

    Otro de los aportantes de la campaña que llevó a Hilbck a la gobernación fue Bertini Hurtado Carlo Antonio Sante María, ahora su principal asesor.

    Según su declaración de bienes y rentas, a inicios del 2011, el funcionario reportaba ingresos mensuales de S/ 27,500, bienes por S/ 1’196,000, y otros por S/140,000. Seis años después, en el 2017, Bertini duplicó su patrimonio y llegó a amasar bienes por S/2’635,000, con ingresos mensuales de S/ 50,000, y otros por S/ 500,000.

    En la lista también figuran los hermanos Deward Harris y Edward Eric Gómez Paredes, piezas claves en la campaña del ahora gobernador.

    En este caso, Edward Gómez fue tesorero del movimiento regional UDN, pero cuando Hilbck ganó las elecciones regionales, Gómez pasó a ocupar el cargo de director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación (Drep), y ahora es investigado por los presuntos desvíos de dinero de las UGEL.

    Otro aportante es el actual jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental Piura, Miguel Ernesto Ruíz Gómez, quien ha sido involucrado en presuntos actos de corrupción dentro de la institución, como el pago irregular de servicios de alquiler vehicular no brindados.

    De la misma manera, la gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Rosario Chumacero Cordova, asumió el cargo el 14 de abril de 2016, con un salario de S/ 16,800 mensuales y reporte de bienes de S/ 77,050.

    En esa misma unidad ejecutora fue designado el experiodista y aportante de UDN, Thomas Tomys Huiman Gonzales, quien actualmente labora en el área de Imagen. Lo mismo ocurrió con el ex director regional de Comercio y Turismo, Ronald Estuardo Savitzki Olaya.

    La empresa Olympic

    Entre los los principales aportantes declarados anualmente por la organización política figuran la empresa transnacional Olympic Perú Inc Sucursal del Perú, cuyo aporte alcanza los S/ 68.040, le sigue su hermano Emilio Ricardo Hilbck Guzmán (S/ 35.300), Natalina Mercedes Maria Gordillo Guerra (S/ 28,450), Claudia Cecilia Prado Arbulú (S/ 24.000), Natalia Lucia Carrión Lavalle (S/ 24.000), Carina Melissa Timarchi Cotlear (S/ 24.000), Fernando Ipanaqué Mendoza (S/ 22.000), Francisco Alexander Neyra León (S/ 20.000), y Gloria Mattos Vinces (S/ 18.874).

    El ahora ex director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky Olaya, también figura en la lista de aportantes.

    No te pierdas:

    “Eyvi Ágreda nunca supo que la quemaron en el bus”

     

    Campaña UDN Gobierno Regional Reynaldo Hilbck
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026

    Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026
    Lás últimas

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.