Close Menu
    Lo nuevo

    Dan de baja a más de 77 mil líneas móviles tras reportes en Checa tus líneas del OSIPTEL

    25 junio, 2026

    Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO HOY Túnez vs Países Bajos por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Alemania por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dan de baja a más de 77 mil líneas móviles tras reportes en Checa tus líneas del OSIPTEL
    • Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY Túnez vs Países Bajos por la fecha 3 del mundial 2026
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Alemania por la fecha 3 del mundial 2026
    • Dsports EN VIVO Paraguay vs Australia por la fecha 3 del mundial 2026
    • DirecTVGO EN VIVO Japón vs Suecia por la fecha 3 del mundial 2026
    • Paramount Plus Curazao vs Costa de Marfil EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fin de semana largo: disfruta del avistamiento de ballenas

    Redacción | Walac Noticias27 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ballenas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A bordo de embarcaciones, se puede apreciar los desplazamientos, saltos y ‘cantos’ que realizan las ballenas, logrando una exhibición acuática única en el mundo. En la zona también se pueden encontrar otras especies como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena.

    También puedes leer: 

    |Tumbes busca posicionarse como el lugar ideal para el avistamiento de ballenas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Tour al norte: Disfruta del avistamiento de ballenas

    La costa norte de Perú es un lugar privilegiado, pues se estima que entre 5,000 y 7,000 ballenas jorobadas dejan su zona de alimentación en la Antártida y llegan al Perú entre julio y octubre de cada año para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción.

    Dicho recorrido las convierte en los mamíferos con la migración más larga del planeta. Estos animales llegan a medir unos 16 metros de largo y a pesar hasta 40 toneladas; sus cánticos pueden percibirse a 300 kilómetros de distancia bajo el agua, formando frases que se repiten de cinco a 35 minutos.

    Este acontecimiento resulta una oportunidad ideal para un viaje con la familia, amigos o en pareja a las refrescantes playas del norte; sin duda una estadía que les permitirá vivir una experiencia única contemplando este imperdible espectáculo de la naturaleza.

    En su portal Y tú qué planes, Promperú presenta ofertas y tours de viaje para el avistamiento de ballenas desde 110 soles. Este tour incluye el traslado ida y vuelta desde su hospedaje (Desde cualquier punto en Órganos, Vichayito, Las Pocitas y Máncora).

    En el paseo por el mar el visitante podrá disfrutar también del avistamiento de otras especies marinas como tortugas, delfines, lobos marinos y más.

    Santuario Manglares vivencial

    Si quiere vivir un viaje a plenitud debe considerar también un paseo por el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

    Los manglares constituyen un ecosistema único que aloja una increíble diversidad de flora y fauna, y son fuente importante de recursos hidrobiológicos para los pobladores locales. El Santuario se ubica en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes y en la costa fronteriza con Ecuador.

    Esta área natural protegida es un lugar único pues alberga la mayor extensión de manglares del país. El manglar o mangle es una especie de árbol que crece en zonas tropicales donde desemboca un río, por lo que se nutre tanto de agua dulce como salada procedente del mar.

    En Tumbes se encuentra desde el delta que forma la desembocadura del río Tumbes hasta Punta Capones, en la frontera con Ecuador.

    En el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes habitan cerca de 148 especies de aves, de las cuales 19 especies son endémicas de Tumbes, entre ellas el huaco manglero (Nyctanassa violaceus), la gallina del mangle (Aramides axillaris), la chiroca manglera (Dendroica petechia) y el ibis blanco (Eudocimus albus).

    Y tú que planes promociona un paquete “full day” a un costo de 180 soles que incluye: movilidad ida y vuelta desde la ciudad de Tumbes, transporte acuático a motor fuera de borda en puerto Pizarro y canoa a remo en el santuario, ticket de ingreso al Santuario y en Puerto Pizarro; y extracción de conchas negras y degustación.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1p2YSwJB4w/

    Ballenas feriado largo Los órganos PromPerú Viaje ¿Y tú qué planes?
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Dan de baja a más de 77 mil líneas móviles tras reportes en Checa tus líneas del OSIPTEL

    25 junio, 2026

    Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.