Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    • Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre
    • Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal
    • DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026
    • América EN VIVO TVGO Croacia vs Ghana por la fecha tres del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY RD Congo vs Uzbekistán por la fecha tres del mundial 2026
    • DTVGO EN VIVO HOY Panamá vs Inglaterra por la fecha tres del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fin de semana largo: disfruta del avistamiento de ballenas

    Redacción | Walac Noticias27 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ballenas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A bordo de embarcaciones, se puede apreciar los desplazamientos, saltos y ‘cantos’ que realizan las ballenas, logrando una exhibición acuática única en el mundo. En la zona también se pueden encontrar otras especies como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena.

    También puedes leer: 

    |Tumbes busca posicionarse como el lugar ideal para el avistamiento de ballenas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Tour al norte: Disfruta del avistamiento de ballenas

    La costa norte de Perú es un lugar privilegiado, pues se estima que entre 5,000 y 7,000 ballenas jorobadas dejan su zona de alimentación en la Antártida y llegan al Perú entre julio y octubre de cada año para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción.

    Dicho recorrido las convierte en los mamíferos con la migración más larga del planeta. Estos animales llegan a medir unos 16 metros de largo y a pesar hasta 40 toneladas; sus cánticos pueden percibirse a 300 kilómetros de distancia bajo el agua, formando frases que se repiten de cinco a 35 minutos.

    Este acontecimiento resulta una oportunidad ideal para un viaje con la familia, amigos o en pareja a las refrescantes playas del norte; sin duda una estadía que les permitirá vivir una experiencia única contemplando este imperdible espectáculo de la naturaleza.

    En su portal Y tú qué planes, Promperú presenta ofertas y tours de viaje para el avistamiento de ballenas desde 110 soles. Este tour incluye el traslado ida y vuelta desde su hospedaje (Desde cualquier punto en Órganos, Vichayito, Las Pocitas y Máncora).

    En el paseo por el mar el visitante podrá disfrutar también del avistamiento de otras especies marinas como tortugas, delfines, lobos marinos y más.

    Santuario Manglares vivencial

    Si quiere vivir un viaje a plenitud debe considerar también un paseo por el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

    Los manglares constituyen un ecosistema único que aloja una increíble diversidad de flora y fauna, y son fuente importante de recursos hidrobiológicos para los pobladores locales. El Santuario se ubica en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes y en la costa fronteriza con Ecuador.

    Esta área natural protegida es un lugar único pues alberga la mayor extensión de manglares del país. El manglar o mangle es una especie de árbol que crece en zonas tropicales donde desemboca un río, por lo que se nutre tanto de agua dulce como salada procedente del mar.

    En Tumbes se encuentra desde el delta que forma la desembocadura del río Tumbes hasta Punta Capones, en la frontera con Ecuador.

    En el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes habitan cerca de 148 especies de aves, de las cuales 19 especies son endémicas de Tumbes, entre ellas el huaco manglero (Nyctanassa violaceus), la gallina del mangle (Aramides axillaris), la chiroca manglera (Dendroica petechia) y el ibis blanco (Eudocimus albus).

    Y tú que planes promociona un paquete “full day” a un costo de 180 soles que incluye: movilidad ida y vuelta desde la ciudad de Tumbes, transporte acuático a motor fuera de borda en puerto Pizarro y canoa a remo en el santuario, ticket de ingreso al Santuario y en Puerto Pizarro; y extracción de conchas negras y degustación.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1p2YSwJB4w/

    Ballenas feriado largo Los órganos PromPerú Viaje ¿Y tú qué planes?
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.