Las ballenas jorobadas son poderosas, atractivas y acrobáticas. Estas fascinantes criaturas te ofrecen un espectáculo marino inigualable durante la temporada de mediados de julio hasta fines de octubre. En este periodo te encontrarás con más de 5 mil ejemplares de ballenas jorobadas que arriban desde la Atlántida pasando por las playas de Piura y Tumbes.

A través de un recorrido en bote –cuya duración es de tres horas y media– por las playas de El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco y Los Órganos, quedarás encantado con sus imponentes piruetas las cuales están asociadas a rituales de apareamiento.

 

 

¿Cómo llegar?

El Ñuro

Si decides ir en movilidad propia toma la Panamericana Norte ( pasando el cruce de talara, lobitos y el cruce de El Alto) demorarás 3 horas y media aproximadamente.

Publicidad

Otra opción es el terminal de Eppo y tomar un bus que te lleve a El Alto (distrito que permite un acceso más rápido a la caleta), el pasaje cuesta 15 soles aproximadamente. Una vez ahí deberás tomar un carro o una moto que te lleve a El Ñuro, el viaje durará un promedio de 15 minutos.

Máncora

Si decides ir en bus, EPPO es buena opción. La agencia queda en la Av. Panamericana. El pasaje cuesta 21 soles desde Piura. El viaje dura aproximadamente dos horas y media.

Foto: Vivamancora

Cabo Blanco

Una playa encantadora a 3 km al oeste del distrito de El Alto. (5 minutos en auto).
Cabo Blanco se encuentra a 153 km al norte de Piura (2 horas y 15 minutos en auto), en el Distrito de El Alto. La empresa de buses EPPO también te lleva hasta allá, el pasaje cuesta 15 soles.

Foto: Amytours

Los Órganos

Se encuentra a 175 km al norte de la ciudad de Piura (2 h y 15 min en auto). La empresa de buses EPPO también te lleva hasta allá, el pasaje cuesta 19 soles.

Listado de Tours operantes:

  • Feliz de la Vida- Tours Marinos
  • Veleritos Tours
  • Oceanica Expeditions Perú
  • Pacifico Adventures
  • Las Cherelas Adventure & Fishing Club
  • North Shore Perú Expeditions
Foto: Northshore.pe

¿Qué necesitas?

Es importante resaltar que este tipo de tours no es recomendable para niños menores de 5 años, adultos de edad muy avanzada o personas en estado de gestación avanzada. No olvides llevar:

  1. Bloqueador solar
  2. Gorro, sombrero, lentes para el sol
  3. Casaca Cortaviento
  4. Mucha agua
  5. Bolsa para la basura
  6. Bolsa para proteger artefactos 
  7. Fruta
  8. Ropa de baño

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here