Parece que los encuentros se darían sin este accesorio según disposiciones de la FIFA en las canchas del mundo, el cual es utilizado para marcar la zona en donde se ejecuta una falta y la posición de la barrera dentro de un partido.
La razón por la que se tomaría esta decisión es simple, resulta que los creadores del producto Pablo Silva y Heine Allemagne presentaron una medida cautelar en contra de la FIFA por no reconocer la autoría de dicho invento.
La demanda de los inventores contra la FIFA es por 100 millones de dólares, hubo un recurso por parte del ente internacional pero la Justicia brasileña ratificó la medida cautelar. «La FIFA no va a poder usar más el aerosol, va a quedar paralizado esto», le dijo Silva al portal argentino Infobae.
El juez puede incluso embargar las cuentas y bienes de la FIFA, si es que no se llega a un consenso entre ambas partes. Si se elige seguir usándolo sin el permiso de los creadores, las multas rondarían los 15 mil dólares por partido.
Por su parte el ente máximo del futbol mundial apelará el fallo y buscará llegar hasta las últimas instancias, aunque tiene las de perder. «Nosotros trajimos un sistema que terminaba con un gran problema. Lo justo no es solo pagarlo, sino también reconocerlo», añadió Pablo Silva.
Te puede interesar:
Ecuador: ‘Bolillo’ Gómez asume nuevamente como DT de Ecuador