A partir de hoy, 03 de agosto, los templos e iglesias de Piura abren sus puertas solo para la oración y visita privada. Walac Noticias recorrió las iglesias de Piura para conocer a detalle como se viene realizando la reapertura de los templos.

Ya como lo había anunciado en un comunicado, el Arzobispado de Piura indicó que las iglesias y templos solo se abrirán para la oración y visita privada de los fieles. Asimismo, las capillas seguirán cerradas.

Las misas, los sacramentos, u otros actos de culto colectivos no se llevarán a cabo por el momento, debido a que primero se evaluará esta primera etapa de inicio.

oración y visita privada
Los templos e iglesias de Piura abren sus puertas solo para la oración y visita privada de los fieles católicos.

En una entrevista con Walac Noticias, el Monseñor Eguren Anselmi señaló que cada párroco ha ido preparando a un grupo de laicos voluntarios para el recibimiento de las personas.

Los laicos vienen verificando el uso de las mascarillas, la correcta aplicación del alcohol, la distancia establecida en los asientos, entre otros aspectos.

Publicidad

Los horarios,varían dependiendo de cada parroquia. Por ejemplo, la Iglesia Nuestra Señora de Tránsito abrirá desde las 8 a.m. hasta las 12p.m., de 4 p.m. hasta las 6:00 p.m., con excepción de los domingos.

Las misas, los sacramentos, u otros actos de culto colectivos no se llevarán a cabo por el momento.Asimismo las misas dominicales se seguirán transmitiendo a través de las redes sociales de cada parroquia.

El Padre Renzo Bedón, párroco de la iglesia Santísima Cruz, también recordó que el aforo de las iglesias se ha visto reducido hasta un tercio de su capacidad total. Esto con el fin de evitar las aglomeraciones. «No hay que bajar la guardia con el covid-19, debemos seguir atentos»

Mira nuestra transmisión en vivo sobre la reapertura de las Iglesias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here