Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: PNP y Ministerio Público realizaron más de 700 000 consultas en línea sobre equipos y servicios móviles vinculados a delitos en 2025

    16 febrero, 2026

    Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo

    16 febrero, 2026

    Universidad Nacional de Frontera anuncia cinco nuevas carreras profesionales

    16 febrero, 2026

    Sporting Cristal visita a 2 de Mayo en el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores 2026

    16 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: PNP y Ministerio Público realizaron más de 700 000 consultas en línea sobre equipos y servicios móviles vinculados a delitos en 2025
    • Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo
    • Universidad Nacional de Frontera anuncia cinco nuevas carreras profesionales
    • Sporting Cristal visita a 2 de Mayo en el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores 2026
    • Fecha tres consolida a Melgar como líder sólido del Apertura
    • Campeón regional de ajedrez Sub 13 se integra al Colegio Exitus para potenciar su talento
    • Agrupación Amor Sensual sufre robo de equipos valorizados en más de S/4 000 en Piura
    • Atlético Grau podría jugar en La Matanza si la FPF aprueba el estadio Ambrosio Maco Arroyo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fernando Huamán: “depende de la Fiscalía la continuidad del presidente Castillo”

    Mariana Rueda Vidarte9 agosto, 2022Updated:9 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pedro Castillo asegura que continuará respetando la libertad de prensa y expresión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una edición de La Entrevista, el experto en Opinión Pública, Fernando Huamán habló sobre la coyuntura política del Perú.

    En lo que respecta al escenario político actual, luego de conocerse el nuevo gabinete ministerial de Pedro Castillo, el experto dio a conocer que, si bien esta vez los miembros del ejecutivo cuentan con experiencia técnica, no cuentan con idoneidad para crear puentes diálogo frente a esta crispación política.

    “La nueva juramentación de ministros, llama mucho la atención la presencia de Betssy Chávez, quien ha sido censurada por el parlamento y la movida de un premier al Ministerio del Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, aseguró.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con respecto a si este gabinete obtenga el voto de confianza, aseguró que el escenario es de incertidumbre. Según, Huamán, dependerá del avance de las investigaciones que involucran a Castillo y del nivel de negociación de las fuerzas políticas para tomar una decisión. Asimismo, aseguró que no todas las bancadas han tenido un comportamiento constante en el apoyo a ciertos temas, por lo que dependerá del cómo lleguen a un consenso los partidos para conocer si el legislativo aprueba al gabinete del presidente.

    Sobre una posible vacancia o fin del mandato del presidente, el experto en opinión pública aseguró que el escenario es incierto y que la continuidad del gobierno de Castillo dependerá del avance de las investigaciones de la fiscalía.

    “Hasta que la fiscalía encuentre algo contundente, y finalmente sea de tal gravedad lo que se pueda conocer en lo que ha sido el actuar del presidente en poco más de este año, eso determinará su continuidad. Por lo tanto, seguimos en un escenario de incertidumbre”, manifestó.

    Por otro lado, el experto en opinión pública aseguró que, frente a este escenario de crisis política, la población se encuentra en un estado de desgaste. Esto se debe a que los temas políticos movilizan a los ciudadanos cuando el tema es novedoso. El especialista aseguró que, ante un frecuente conocimiento de denuncias al presidente, la sociedad se encuentra en un aletargamiento político. Esto se evidencia, según Huamán, en la pérdida de credibilidad de Castillo en las encuestas, un punto que no se debe pasar desapercibido.

    “El escenario es de un entrampamiento político en el cual pareciera que estuviéramos esperando que ocurra algo sumamente escandaloso para que finalmente pueda cambiar todo este caos político que finalmente afecta a la economía de todos los peruanos”, afirmó.

    Puedes ver la entrevista completa: 

     

     

    congreso Pedro Castillo Perú Política
    Foto del avatar
    Mariana Rueda Vidarte
    • Website

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: PNP y Ministerio Público realizaron más de 700 000 consultas en línea sobre equipos y servicios móviles vinculados a delitos en 2025

    16 febrero, 2026

    Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo

    16 febrero, 2026

    Universidad Nacional de Frontera anuncia cinco nuevas carreras profesionales

    16 febrero, 2026

    Sporting Cristal visita a 2 de Mayo en el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores 2026

    16 febrero, 2026

    Fecha tres consolida a Melgar como líder sólido del Apertura

    16 febrero, 2026

    Campeón regional de ajedrez Sub 13 se integra al Colegio Exitus para potenciar su talento

    16 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo

    16 febrero, 2026

    Agrupación Amor Sensual sufre robo de equipos valorizados en más de S/4 000 en Piura

    16 febrero, 2026

    Atlético Grau podría jugar en La Matanza si la FPF aprueba el estadio Ambrosio Maco Arroyo

    16 febrero, 2026

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.