Feria “Mi Pescadería” vendió una tonelada de pescado en Paita

0
78

Una tonelada de productos hidrobiológicos se vendió hoy en la feria “Mi Pescadería”, que se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la parte alta de Paita. Esto, gracias a las coordinaciones de la subgerencia de Actividades Productivas de Paita, el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Durante la feria se expendieron especies como cabrilla, peje, caballa, jurel, bonito y pámpano, cuyos precios oscilaban desde S/ 4.00 el kilo. También, se ofrecieron conservas de pescado desde S/ 2.50, la unidad.

El evento contó con la presencia del alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, quien dio la bienvenida a las decenas de paiteños, que llegaron hasta la feria para adquirir pescado fresco, a precios económicos.

“Promovemos este tipo de actividades como una alternativa para que adquieran sus productos alimenticios de manera segura e higiénica. Además, buscamos fomentar el consumo de pescado para prevenir problemas como la anemia y la desnutrición”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, el subgerente de Actividades Productivas, Jorge Manrique, dijo que para evitar contagios por COVID-19, se implementó el protocolo de seguridad establecido por el Gobierno Central.

Hemos realizado la desinfección de la zona antes de instalar los puestos de venta, y al finalizar la actividad, se volverá a desinfectar. Además, se ha tomado la temperatura, se ha realizado desinfección de manos y calzado”, informó Manrique Ramírez.

Asimismo, detalló que este año Produce, a través de Programa “A Comer Pescado”, prevé colocar, a nivel nacional, 1,500 toneladas de productos hidrobiológicos.

Dato

Finalmente, el funcionario edil agradeció el apoyo del personal de la Policía Municipal y personal de la Posta Médica. Los mismos que se encargaron de verificar que los asistentes cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here