Una tonelada de productos hidrobiológicos se vendió hoy en la feria “Mi Pescadería”, que se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la parte alta de Paita. Esto, gracias a las coordinaciones de la subgerencia de Actividades Productivas de Paita, el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional “A Comer Pescado”.
Durante la feria se expendieron especies como cabrilla, peje, caballa, jurel, bonito y pámpano, cuyos precios oscilaban desde S/ 4.00 el kilo. También, se ofrecieron conservas de pescado desde S/ 2.50, la unidad.
El evento contó con la presencia del alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, quien dio la bienvenida a las decenas de paiteños, que llegaron hasta la feria para adquirir pescado fresco, a precios económicos.
“Promovemos este tipo de actividades como una alternativa para que adquieran sus productos alimenticios de manera segura e higiénica. Además, buscamos fomentar el consumo de pescado para prevenir problemas como la anemia y la desnutrición”, indicó el burgomaestre.
Por su parte, el subgerente de Actividades Productivas, Jorge Manrique, dijo que para evitar contagios por COVID-19, se implementó el protocolo de seguridad establecido por el Gobierno Central.
“Hemos realizado la desinfección de la zona antes de instalar los puestos de venta, y al finalizar la actividad, se volverá a desinfectar. Además, se ha tomado la temperatura, se ha realizado desinfección de manos y calzado”, informó Manrique Ramírez.
Asimismo, detalló que este año Produce, a través de Programa “A Comer Pescado”, prevé colocar, a nivel nacional, 1,500 toneladas de productos hidrobiológicos.
Dato
Finalmente, el funcionario edil agradeció el apoyo del personal de la Policía Municipal y personal de la Posta Médica. Los mismos que se encargaron de verificar que los asistentes cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.