Publicidad

Esta feria artesanal navideña que reúne a 20 artesanos y productores de artesanía de la región Piura, se encuentra ubicada en el parque infantil «Miguel Cortés». Esta feria que ofrece diferentes productos funcionará hasta el 30 de diciembre del 2020. De 9:00 a.m. y 10:00 p.m.

Walac Noticias converso con Milagros Obando, jefa de la oficina de promoción económica, quién nos contó que la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local ha organizado esta feria. Para brindarles a los artesanos un espacio donde puedan ejercer su actividad comercial.

«Aquí vamos a encontrar todo lo que es artesanía por ejemplo sombrero de paja toquilla en diferentes modelos y diseños para damas, caballeros, mujeres y niños, entre otros. El primer puesto lo esta administrando la gestión de turismo de la Municipalidad de Piura.»

Esta artesanía que se vende proviene de la Encantada, Chulucanas, Morropón; entre otras. En la feria podrán encontrar además lámparas de Bambú con guayaquil. A precios accesibles para los piuranos.

Asimismo en la feria artesanal navideña pueden encontrar joyas de plata con diferentes modelos y diseños, productos como manjar blanco, acuña de algarrobina, coctel de algarrobina, cocadas, chifles, acuñas. Además productos hechos en cuero como monederos, carteras, billeteras, porta celulares. Trabajos artesanales de Catacaos hechos en madera. Pulseras, aretes y llaveros personalizados.

Cabe destacar que en la feria también se venden productos del bosque seco de Piura para la salud: miel , algarrobina, noni, broncomiel, café de algarroba, chufla. Que son macerados naturales.

Síguenos en YouTube: