Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fenómeno La Niña beneficia a los cultivos de la costa

    Rita García24 junio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La uva es uno de los cultivos más beneficiados por el invierno. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Estudio Nacional de Fenómeno El Niño (Enfen) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informaron que el Fenómeno La Niña puede arribar al país en los próximos meses, entre setiembre y octubre. Ángel Manero, consultor de Agronegocios, aseguró que los cultivos de la costa no se verían afectados por las bajas temperaturas.

    Cabe mencionar que La Niña es el fenómeno climático que consiste en el enfriamiento del mar, lo que provoca el descenso de las temperaturas, sobre todo el en sur del país.

    “Ahora la costa tiene menos desiertos, tiene más vegetación y más población. Estas condiciones hacen a los cultivos más resistentes a las variaciones en el agua del mar”, sostuvo el especialista. El mango, la palta, los ajíes, uvas, espárragos y cítricos incluso se benefician con las bajas temperaturas. Por el contrario, el limón y banano orgánico podrían perjudicarse con el frío. 

    Únete al canal de WhatsApp

    En la sierra, los sembríos si serán afectados por las heladas. Los agricultores ya iniciaron mecanismos de mitigación para proteger a cultivos como el maíz. Los especialistas del Enfen también precisaron que habrá menos lluvia, por lo que se afectaría a la quinua y el trigo. 

    “En la costa nos tocará un invierno como el que no tenemos hace algunos años, lo cual no vendrá mal, pero nos complica en la parte alta (andina) porque generará nevadas extremas y granizada”, expresó el titular del Minagi, Juan Manuel Benites al abordar los impactos de este fenómeno climático.

    Actualidad Fenómeno La Niña invierno Juan Manuel Benites limón Mango Ministerio de Agricultura Piura Uva
    Foto del avatar
    Rita García
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Piurana - Periodista

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.