Publicidad

Luego de conocerse la respuesta del TAS referente al caso de Byron Castillo, La Federación Ecuatoriana de Fútbol tendrá que pagar una suma millonaria y exorbitante a Perú y Chile.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido como TAS, determinó en horas de la mañana que la Selección ‘Tricolor’ pagará una suma de 100 francos suizos como parte del fallo, dicha cifra en dólares es exactamente la suma de 101 608, tras la respuesta a los países que denominan el famoso clásico del pacífico.

Además, se le pagará a cada país una una de 10 mil francos suizos por gastos incurridos en relación con el procedimiento, como también deberá asumir las costas del juicio en el máximo tribunal deportivo, esta información se dio a conocer en la apelación del mencionado proceso.

De esta manera, Ecuador mantiene así su clasificación en el Mundial Qatar 2022, donde integra el grupo A y protagonizará el partido inaugural del certamen enfrentando al anfitrión Qatar, el próximo domingo 20 de noviembre.

Alianza Lima: ¿qué es el TAS, dónde está su sede y cuáles son sus competencias? | Primera División | resolución | fútbol peruano | revtli | RESPUESTAS | EL COMERCIO PERÚ
Tribunal de Arbitraje Deportivo.

¿Solo habrá una penalidad para Ecuador?

El TAS acreditó la presentación de documentación con información falsa en torno a la ciudad de nacimiento de Byron Castillo. Es así que resolvió sancionar con tres puntos menos para Ecuador de cara a las próximas clasificatorias al Mundial de 2026, pero no impedirá la participación del elenco a cargo de Gustavo Alfaro en Qatar 2022.

Esto quiere decir, que Byron Castillo, jugador que forma parte del León de México y que disputó 8 partidos con Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022, puede ser incluido en la lista de 26 convocados para el Mundial, la cual se hará oficial esta semana.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y texto que dice "marathon & marat"
Byron Castillo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¡Grau, hoy, mañana y siempre! El equipo de todos los piuranos busca disputar su segunda Copa Sudamericana, a la espera de que lo logre, te dejamos el video de lo que fue la foto grupal por el término del Torneo Clausura☺#WalacNoticias #CopaSudamericana #futbol

♬ sonido original – Walac Noticias