Federación Médica cuestiona cantidad de vacunas destinadas a Piura

0
76

Luego de que el personal de la Dirección Regional de Salud recibiera el primer lote de vacunas para la región Piura, el presidente de la Federación Médica (FM) en Piura, Arnaldo Vite Quiroga, cuestionó dicha cantidad. Así lo informó el diario La República.

En ese sentido, Vite dijo que 5.453 vacunas serán insuficientes para inmunizar a todo el personal que se encuentra en primera línea luchando contra la COVID-19, en la región.

Asimismo, el galeno explicó que la primera línea también está conformada por choferes y personal de movilización de cadáveres. Además, por equipos de respuesta rápida, y otros gremios como tecnólogos y laboratoristas. Los mismos que no estarían recibiendo la dosis para la inmunización contra el virus.

Arnaldo Vite Quiroga, presidente de la Federación Médica de Piura.

Tras esta situación, el médico dijo que, según las estadísticas, la región necesita de unas 13.000 dosis para inmunizar a unas 6.000 personas de salud. Las mismas que, a diario, arriesgan su vida para salvar la vida de las personas infectadas por el virus.

Por ello, mencionó que coordinará con la Junta Directiva Nacional de la Federación Médica para que se evalúe nuevamente la cantidad destinada para Piura. Además, pidió a las autoridades regionales tramitar la llegada de más vacunas.

Por otro lado, el dirigente de salud recordó que, en Piura, hay un gran número de personal de salud contagiado debido a la falta de equipos de protección y de servicios higiénicos en los que puedan hacerse una limpieza adecuada antes de llegar a casa. Esto también afectaría directamente a los familiares en situación de riesgo del personal de primera línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here