Publicidad

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, indicó que aparecerá de forma progresiva en la plataforma yomequedoencasa.pe la fecha y agencia bancaria para cobrar el bono de S/380, establecido para afrontar el aislamiento social obligatorio a fin de detener el avance del coronavirus en el Perú.

También te puede interesar:

|Capitán Cueva Calle: «Agradezco el apoyo de la población»

|Canciller: 1,500 peruanos fueron repatriados tras cierre de frontera

La ministra resaltó que el pago progresivo responde a la necesidad de evitar aglomeraciones en las agencias bancarias y el correspondiente riesgo de contagio del coronavirus. En ese sentido, Luna pidió paciencia a la población.

También detalló que el subsidio servirá para asistir económicamente a cerca de 2 millones 750,000 familias de todo el país, que suman unas 9 millones de personas, durante el presente período de cuarentena de 15 días.

Mensaje a la Nación. Martín VIzacarra y Ariela Luna (Midis)

Agencias bancarias

Luna explicó que los cobros serán realizados de lunes a viernes por las mujeres en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. El lugar de cobro se determinó haciendo el cruce entre la dirección de las personas y de las agencias bancarias más cercanas a los domicilios.

Al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 metro a 1.5 metros entre una y otra.

Además, para ir a cobrar se deberá ir sin menores de edad y portando el DNI; y se deberá indicar a los miembros de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas que se está saliendo de la vivienda para recibir el subsidio.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter: