El capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, dio escuetas declaraciones a Walac Noticias, tras ser retirado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por el incidente durante su patrullaje en el distrito de Bellavista, Sullana .

También te puede interesar:

|Retiran a militar que amenazó y abofeteó a joven durante toque de queda

|Alcalde de Piura pide reponer a capitán del Ejército retirado por agresión

Entrevistado telefónicamente por Walac Noticias, el militar agradeció el apoyo que viene recibiendo, sobre todo en redes sociales, de la población al considerar injusta su sanción.

Publicidad

Tras la difusión del video, se generó toda una controversia en la comunidad. Mientras unos celebran la actuación del militar, otro sector se ha indignado y lo descalifica. Por lo pronto se han constituido grupos en redes y posiciones de autoridades apoyando al oficial.

«Agradezco el apoyo de la población. Un agradecimiento a aquellos que respaldan nuestro trabajo [el de las Fuerzas Armadas],» expresó en un tono afligido el oficial del Ejército.

Capitán Christian Cueva Calle

El capitán Cueva se justificó en no dar más declaraciones respecto al incidente, debido al proceso que actualmente se le sigue a raíz del polémico video.

Apoyo legal

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, ha solicitado al Ejército la reincorporación del capitán. Incluso no ha dudado en ofrecerle asesoramiento legal.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

15 COMENTARIOS

  1. Mi apoyo al Capitán Cueva.
    La mayoría de la población lo respalda, porque si las personas no aprenden en casa a las buenas a respetar a la autoridad y las normas impuestas, pues deben ser corregidas a la mala.
    GRACIAS Capitan Cueva!

  2. Cuando la patria está en peligro, recurrimos al soldado, cuando el peligro pasa, el soldado es juzgado.
    Ahora más que nunca, debemos entender, que los soldados tienen un entrenamiento para la guerra y no para cuidar civiles.
    El mensaje debiera ser de protección a ellos, caso contrario mañana cualquier otro coge del cuello a uno de ellos y NO PASA NADA, o sí, el soldado sería juzgado por no tener o demostrar «condiciones» para.el que fue entrenado.
    La separación es un exceso, por mí a este capitán y su tropa, los traigo a Chacarilla y correr a todos aquellos que veo a diario pasar con su cerveza en mano por las calles.

  3. Si que vuelva urgente el país lo necesita para poner el orden de estos malcriados desobediente haci seguro hacen llorar a sus madres claro su madrecita no puede con ese grandulon pero ahí está el capitán para poner el orden que el país necesita urgente

  4. Lánzate de precidente el pueblo requiere de mano firme y no de periodismo mermeleros que en los últimos 7años an cobrado del estado Miles de millones ,lo mismo que asia Montecinos la diferencia que ahora es facturado , puedes comenzar con ser congresista y el pueblo vera tu capacidad de mandó

  5. Apoyemos al CAP. Cueva, y que no se pierda el principio de autoridad, sino vamos a estar como a los policías que los meten a la cárcel si en operativo mueren delincuentes, recuerden el caso reciente del PNP. ADRIÁNZEN MORETO, de Comisaría de Paijan. Si van a ser sancionados por hacer respetar las reglas, entonces que ellos se vayan a sus cuarteles y la gente que haga lo que quiera.

    • Lo sucedido con el Alf. PNP Guillermo Guzman Nuñez es la consecuencia de un sistema debil que no apoya a sus Fuerzas Armadas y Policia Nacional, so pretexto de los Derechos Humanos, que cuidan mas los derechos de los delicuentes, desadaptados e irresponsables social, que hay de los derechos de estas personas de bien?

  6. Se ve que tiene muchos guevos y ganas de combatir el capitán cueva esa gente y esa actitud se necesite en el vraem para combatir la subercion

  7. Yo también apoyo al Capitán Cueva, una cachetada bien dada a nadie le cae mal, yo tengo tres hijos varones y fui madre soltera, las cachetadas fueron mis armas de crianza y hoy mis tres hijos son profesionales que triunfan en USA…..Arriba Peru

  8. Que retorne el Servicio Militar Obligatorio en el Perú, para que los jóvenes de la las futuras generaciones sepan los valores humanos, el respeto y obligaciónes como ciudadano. Lamentablemente los mocosos faltan el respeto a los mayores inclusive a sus padres, imagínense a dónde llegan.

  9. Eso es disciplina, por eso Alemania perdiendo 2 guerras mundiales; a base de disciplina sigue firme y adelante. Ejemplo para todo los desobedientes. Ojo si no hay disciplina y respeto no hay orden en la casa y tampoco en cualquier lugar como debe de ser, por eso se debe reponer urgente; al capitán Cristian Cueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here