Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    FBI busca al «hombre volador» de Los Ángeles

    Karla Arbulú Panta4 septiembre, 2020Updated:4 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado 30 de agosto, dos pilotos llamaron a la torre de control del aeropuerto de Los Ángeles para avisar de que se habían encontrado, en pleno vuelo, con un hombre atado a una mochila propulsora.

    Es así tal y como ayer se confirmó al hacerse públicas las grabaciones de las llamadas. En la torre de control nadie se lo tomó a broma.

    Porque al contrario, un avistamiento de este tipo no es nuevo para los controladores y el FBI ha tomado cartas en el asunto.

    Únete al canal de WhatsApp

    COMUNICACIÓN AÉREA

    «Torre, American 1997. Hemos pasado a un tipo con una mochila propulsora», dice el comandante a la torre de control.

    «American 1997, ok. Gracias. ¿Lo ha visto a la derecha o a la izquierda», responde el controlador. «A la izquierda», contesta el comandante.

    Poco después, un segundo piloto, de un vuelo de JetBlue, hace la misma llamada avisando que a 275 metros hay un hombre con una mochila propulsora.

    «Acabamos de ver un hombre volando». «Solo esto pasa en Los Ángeles», se escucha al controlador.

    MOCHILAS PROPULSORAS

    Las mochilas propulsoras han dejado de ser productos exclusivos del cine de ciencia ficción. Un puñado de empresas ya fabrican estos dispositivos capaces de impulsar y mantener en el aire a una sola persona.

    El piloto Franky Zapata fabricó algo parecido a una patineta voladora y JetPack Aviation Corp., con sede en Van Nuys (California), dice tener la exclusiva de la mochila propulsora.

    Así la tecnología es real y su presidente, David Mayman lo demostró hace cinco años, cuando voló alrededor de la Estatua de la Libertad, en Nueva York.

    JUGUETES TECNOLÓGICOS EN LOS ÁNGELES

    Pero si hay una ciudad donde los juguetes tecnológicos están a la orden del día es Los Ángeles.

    Es así que actores, especialistas en doblaje y millonarios aburridos disfrutan de artilugios que no están a la venta en ningún establecimiento.

    Por lo que el FBI no desestima ninguna hipótesis sobre quién pudo sobrevolar el aeropuerto el pasado fin de semana.

    Ante lo peligroso de la situación, Mayman se ha apresurado a decir que ni él ni JetPack Aviation están involucrados en el incidente.

    Él asegura que sus cinco mochilas están bajo llave y que no se ha vendido ninguno de estos ingenios, que pueden alcanzar los 75 Kms/hora y los 1.000 metros de altura.

    La compañía, eso sí, ofrece clases de vuelo a 4.500 euros cada una, pero dicen que sus clientes permanecen conectados a tierra a través de un cable.

    JetPack Aviation tiene un contrato de investigación y desarrollo para vender al Ejército de EE.UU. esta mochila y su avión Speeder, que describe como una motocicleta voladora que puede ser pilotada por un humano o hacerlo como si de un dron se tratara.

    «El incidente del fin de semana ha hecho preguntarnos a todos en la industria si alguien está trabajando en un skunkworks», advirtió Mayman, usando un término coloquial para un proyecto secreto.

    Pero tal vez, reflexiona, el piloto de vio un dron con un maniquí. «No te compras esta mochila en Amazon y no es fácil conseguirla».

    Aunque adquirir una mochila propulsora no sea sencillo (su precio ronda los 200.000 euros), sí resulta bastante accesible obtener el permiso para volar: la Administración Federal de Aviación no emite licencias específicas para operar estos dispositivos.

    DATO

    No es la primera vez que Los Ángeles es testigo de un vuelo de estas características. En 1982, un conductor de camión llamado Larry Walters ató 42 globos llenos de helio a una silla de jardín y flotó a 5.000 metros, sorprendiendo al menos a dos pilotos.

    Walters, que fue multado con 1.500 dólares, regresó a tierra, usando una pistola de perdigones.

    hombre volador Los Ángeles
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.