El Poder Ejecutivo estableció las medidas para la entrega del apoyo económico solidario. El mismo que beneficiará a los deudos del personal de la salud, fallecido a causa del covid-19 en el cumplimiento de sus funciones.

Según se informó, este subsidio proviene de la reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores del Estado, dispuesto el 28 de mayo pasado.

Según el Decreto Supremo Nº 220-2020-EF, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se encargará de verificar quiénes son los deudos que recibirán este apoyo, mediante el acceso a las sucesiones intestadas que estos registren ante Sunarp.

Por su parte, el Ministerio de Salud es el responsable de centralizar los listados del personal de la salud fallecido y de remitirlos al Minjusdh.

Publicidad

Lineamientos

De acuerdo a la norma, se considerará a todo el personal de la salud -profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales- que brindó servicios de manera directa al Estado, bajo cualquier modalidad contractual.

Además, que haya fallecido durante el estado de emergencia sanitaria, es decir, entre el 12 de marzo y el 7 de setiembre del 2020.

De esta manera se abarca a todo el personal de salud que prestó servicios en los establecimientos de:

  • Ministerio de Salud
  • Direcciones Regionales de Salud
  • Essalud
  • Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, entre otros.

Sin embargo, se excluye al personal de la salud que brindó servicios tercerizados en empresas privadas.

El decreto supremo publicado lleva la firma del Presidente de la República y de las ministras de Economía y Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos, y de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here