Olympic Perú restableció el subsidio de balones de GLP, que viene financiando desde el mes de marzo del año 2020, a todas las familias del Centro Poblado La Tortuga y que fuera interrumpido, debido al paro general convocado por el Frente de Defensa de esa localidad.
La empresa informó que el servicio se normalizó, una vez conformado el Comité Administrativo; el mismo que está integrado por moradores del centro poblado La Tortuga y que se han comprometido a trabajar por el bienestar de su comunidad.
Olympic enfatizó que de esta manera se está transparentando el compromiso y asegurando que cada familia reciba su balón de GLP. Además, que se rinda cuentas mensualmente tanto a la población como a empresa.
El Comité quedó conformado de la siguiente manera:
- Presidente, Julio César Cinuire Gómez
- Vicepresidente Eriselda Milagros Cherre Juárez
- Tesorero Santos Edilberto Álvarez Paiva
- Secretaria María Paula Eche Querevalú
- Fiscalizadora María Adelaida Álvarez Chapilliquén
La petrolera agradeció la intermediación del Gestor Territorial de la Secretaria de Diálogo y Gestión Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jaime Rosillo Valdiviezo, y del señor Freddy Sullón Moreno de la Oficina de Diálogo y Prevención de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Piura; los mismos que contribuyeron en la conformación del Comité de Administración.
Finalmente, la empresa aseguró que está convencida que sólo con el trabajo conjunto y el diálogo alturado se puede contribuir al desarrollo de los pueblos. Recalcó que la violencia y el chantaje sólo causan dolor, odio y enfrentamientos entre personas que sólo necesitan que sus problemas sean atendidos.